'Descenders' llega a Steam para ser uno de los juegos deportivos del mes

PURA VELOCIDAD

'Descenders' llega a Steam para ser uno de los juegos deportivos del mes

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Febrero 2018 | 16:33

El esperado juego de velocidad ya está disponible en Steam para los amantes de las MTB.

Desde el pasado viernes ya se puede acceder a la versión en desarrollo de 'Descenders' que se ha puesto a la venta como acceso anticipado en Steam. Detrás de este proyecto están los creadores de 'Action Henk' y es un título que puede resultar muy interesante para todos aquellos que echen en falta los juegos deportivos de habilidad, agilidad y velocidad. El equipo tras este juego lo ha definido en múltiples ocasiones como "'Skate' sobre dos ruedas," en alusión a la venerada licencia EA Black Box.

El juego deportivo del mes

Las primeras reacciones al lanzamiento subrayan que la comparativa anteriormente mencionada no está mal traída. Parece que la generación de terrenos procedural que hace que cada recorrido sea único y la accesibilidad del título para que cualquiera pueda iniciarse y mejorar tanto como quiera han dado como fruto uno de esas demostraciones de que la escena independiente está dispuesta a mantener vivos aquellos juegos convertidos en clásicos que las grandes compañías AAA ya no se atreven a traer de vuelta.

Descenders

El título cuenta con un sistema de reputación que desbloquea nuevas bicicletas, así como con tres equipos entre los que debemos elegir para vestir unos colores permanentes y conseguir recompensas exclusivas y regalos que se otorgarán al equipo con mayor reputación.

Todos los halados a este lanzamiento vienen por su sistema de físicas, el cual proporciona un control bastante realista de nuestro personaje y su montura. Podéis haceros una idea de cómo luce un recorrido en el tráiler que hay más abajo.

En principio este videojuego también llegará a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, pero de momento solo sabemos que la consola de Microsoft lo recibirá en verano gracias a Xbox Game Preview. Respecto a las otras dos plataformas no hay información alguna por el momento. Seguiremos atentos a su evolución.

Artículos recomendados