Descartaron una protagonista femenina en 'Assassin's Creed III' porque la Revolución Americana fue cosa de hombres

LETAL ASESINA

Por Jesús Agudo

El 28 de Marzo 2012 | 12:49

Ubisoft piensa que en la época plasmada en la nueva entrega infiltrar a una mujer entre todos los soldados hubiera resultado extraño y poco creíble.

Las mujeres Assassin no son desconocidas en la saga de Ubisoft. Desde 'Assassin's Creed: La Hermandad' hemos podido seleccionar en los modos multijugador a letales asesinas, e incluso los que han visto el cortometraje 'Assassin's Creed: Embers' saben que se dejó caer la posibilidad de una protagonista femenina para un futuro.

Assassins Creed La Hermandad

Lo que ya sabemos es que en 'Assassin's Creed III' no va a ser, al presentarnos a Connor. ¿Desmond no tiene famosas mujeres Assassin en su árbol genealógico? Según Ubisoft, pudo ser. Lo ha explicado el director creativo del juego, Alex Hutchinson, a Kotaku.

Historia de hombres

Sobre la posibilidad de una protagonista femenina en la historia individual, Hutchinson comenta que la idea "siempre ha estado en el aire", pero la razón por la que se descartó en 'Assassin's Creed III' fue puramente histórica: "Creo que mucha gente lo quiere, pero en este periodo era un poco difícil. La historia de la Revolución Americana es la historia de los hombres. Hay pocas personas, como la esposa de John Adams, en series de televisión han intentado mucho que no parezca un grupo de tíos, pero realmente fue un grupo de tíos. Parecía como, si tuvieras a todos estos hombres en cada escena y de forma secreta, infiltrada en hordas de tíos, metieras a una mujer, comenzaría a parecer un fallo. La gente dejaría de creerlo".

Como hemos dicho al principio, Ubisoft ya ha ido poniendo las bases para llegar a ver una Assassin protagonista en un futuro, pero no será en la entrega que llegará el 30 de octubre. ¿Os gustaría una mujer protagonizando un 'Assassin's Creed'?

Artículos recomendados