Las descargas ilegales de 'Football Manager 13' ya superan los 10 millones

PIRATERÍA

Por Àlex León López

El 14 de Noviembre 2013 | 14:08

Los chinos son los que más piratean el videojuego, seguidos de los turcos y los portugueses.

Sports Interactive ha hecho públicas sus estimaciones sobre la cifra de descargas ilegales que 'Football Manager 2013' ha tenido. La cifra asciende a 10 millones según anunció Miles Jacobson, presidente de la compañía, en la London Games Conference celebrado ayer. Ha sido posible obtener este dato gracias al rastreo de la dirección IP de los que descargaron el juego de forma ilegal.

La gran parte de descargas ilegales proviene de Asia

Gran parte de las descargas provienen de China, uno de los países que destaca por este tipo de prácticas ilegales y en el que se han registrado 3,2 millones en el gigante asiático Se trata del país que más veces ha obtenido el juego a través de modos poco lícitos. El segundo país ha sido Turquía, el tercero Portugal y la lista la completa Italia con una cifra que asciende a medio millón de unidades.

imagen de Football Manager 2013

Jacobson ha admitido que esta práctica ilegal no representa pérdidas para la empresa, por lo que una copia ilegal no equivale a una venta perdida. También ha mencionado que este ratio de piratería ha ocasionado a empresas como Sega pérdidas en venta de 176.000 copias y aproximadamente 3,7 millones de dólares de beneficios. Sports Interactive calcula que el 1,74% de los jugadores que piratean videojuegos compraría la copia original si no estuviese disponible vía descarga ilegal. El máximo responsable ha mencionado también que las ventas descendieron en mayo de 2013 coincidiendo el crackeo del título.

Artículos recomendados