Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Descargar un título es más contaminante que su versión física

SEGÚN UN ESTUDIO

Por  

El 3 de Septiembre 2014 | 23:29

El estudio asegura que las descargas digitales generan una mayor emisión de CO2 que la fabricación de un dispositivo preparado para ser leído en una unidad óptica.

La particular batalla entre los formatos físicos y los digitales parece sumar ahora un nuevo elemento a la balanza para inclinarnos hacía un lado u otro. Según un reciente estudio los títulos disponibles de forma digital son más contaminantes que aquellos que se ofertan en formato físico, algo que a primera vista podría parecer ilógico pero que el estudio "The Carbon Footprint of Games Distribution" trata de explicar.

Mayor emisión de CO2

Según este estudio, la energía necesaria para poder transmitir los datos de los títulos en descarga digital genera una emisión entre el 21,9 y el 27,5Kg de CO2 por copia mientras que la fabricación de un soporte óptico, como es el caso de los actuales Bluray de la nueva generación, que contaminan con una tasa de 20,8kg por copia, aunque detallan que es sólo válido para títulos a partir de los 1,3 GB.

Juegos físicos VS juegos digitales

Si el tamaño es inferior a este peso la emisión de CO2 de las versiones digitales se reducen por debajo del límite que marca la edición física, aunque el estudio también tiene en cuenta que las versiones físicas de los títulos pueden llegar a reciclarse y así reducir su emisión al medio ambiente.

También reconocen que, de cara al futuro, ambos mercados se igualarán, aunque deberán luchar contra algo que es cada vez más común en ambos, el tamaño de los archivos a gestionar y que inclinarían la balanza hacía el mercado de los juegos en versión física.

Artículos recomendados