avatar

El desarrollo de 'Yooka-Laylee' está teniendo problemas en Switch por culpa de Unity
1 2
ENGINE

El desarrollo de 'Yooka-Laylee' está teniendo problemas en Switch por culpa de Unity

Por Rodrigo Aliende
SWITCH
Categoría: Noticias
26 de Septiembre 2017 | 17:11

Playtonic todavía no ha cumplido todas las promesas que hicieron en el Kickstarter con el que financiaron 'Yooka-Laylee', están teniendo problemas con el desarrollo de la versión de Switch. En una actualización en el muro de Kickstarter, el equipo de Playtonic ha anunciado que estaban esperando a la versión 5.6 del motor Unity para resolver ciertos problemas técnicos de la versión de 'Yooka-Laylee' de Nintendo Switch, pero que con la llegada de esta nueva versión han aparecido nuevos problemas

"Ya casi hemos terminado"

"El equipo de Playtonic está trabajando sin descanso para llevar 'Yooka-Laylee' a Nintendo Switch y ya casi lo hemos conseguido (¡lo prometemos!). Sin embargo, hemos encontrado algunos problemas técnicos finales y teníamos que esperar al lanzamiento de Unity 5.6 para arreglarlos. Aunque ya se ha lanzado, desgraciadamente nos ha llevado a otros problemas que estamos trabajando con Unity para resolver antes de mandar el juego a Nintendo y confirmar una fecha de lanzamiento".

Yooka-Laylee

"Entendemos la frustración de que esté llevando tanto tiempo tener el juego en vuestras manos, pero esperamos que entendáis que estamos trabajando lo más rápido que podemos y queremos que el juego rinda lo mejor posible en Switch. Una vez resolvamos estos últimos problemas, esperamos que por fin podamos tener una fecha y compartirla con vosotros. Gracias, como siempre, por vuestra paciencia y, por favor, quedaos con nosotros, ya casi hemos terminado".

'Yooka-Laylee' estaba originalmente diseñado para Wii U, consola en la que uno de los pocos motores gráficos importantes que funcionaba era Unity, de ahí la elección de utilizar este engine. La lenta muerte de Wii U hizo que el desarrollo se trasladará a su sucesora. Parece ser que algunos desarrolladores están teniendo problemas con Unity en Switch, tal y como avisaba el equipo de 'Battle Chaser: Nightwar'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.