El desarrollo de videojuegos tendrá ayudas en España

APOYANDO A LA INDUSTRIA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 24 de Junio 2014 | 17:25

Los desarrolladores españoles podrán recibir ayudas económicas si cumplen los requisitos expuestos en el BOE.

Menuda sorpresa acompaña al último BOE (Boletín Oficial del Estado), mediante el cual el gobierno ha hecho públicas unas inesperadas ayudas para el sector del videojuego español. El plazo para solicitar apoyo del estado en proyectos de ocio electrónico comienza hoy, por lo que los emprendedores españoles interesados deberían ir rellenando ya el documento habilitado a tal efecto.

Ayudas para (casi) todos

Los requisitos necesarios para optar al soporte económico del estado español dejarán fuera, sin duda alguna, a muchos pequeños estudios. Solo aquellas empresas que se han constituido antes del 31 de diciembre de 2013 podrán solicitar las ayudas para proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros.

Ministerio de Industria

Las ayudas vienen desde el Ministerio de Industria y forman parte del Plan de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, preparado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para los años 2013 a 2016. Allí se aclara que la cuantía total que destinará el Estado al ocio electrónico será de 3.500.000 euros para subvenciones y 35.000.000 euros para préstamos.

Los interesados pueden ir comprobando todos los datos en el último BOE pulsando aquí y solicitar las ayudas deseadas cumplimentando el formulario disponible en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Artículos recomendados