Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

En desarrollo una versión de Android de 'Katawa Shoujo'

AMOR EN ANDROID

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Mayo 2013 | 19:55

Se puede jugar al popular freeware creado por 4chan en tu dispositivo si tiene bastante espacio.

A principios del año pasado, llegó el freeware 'Katawa Shoujo' a los PC, Mac y los Linux. La historia del desarrollo del juego es bastante curiosa, pues nació a partir de un diseño conceptual de un artista japonés que quería ver una aventura conversacional en la que uno pueda encontrar el amor en una chica ciega, una sorda, una con medio cuerpo quemado, una sin brazos y otra con piernas ortopédicas. El arte conceptual se publicó en los foros de 4chan y un grupo de usuarios decidió unirse y hacer realidad ese juego.

Gratis y para todos

Cuando salió el título a principios del año pasado, su éxito fue tal que los servidores que alojaban el juego no paraban de fallar, y los administradores tuvieron que pedir por favor, que usasen protocolo P2P para no saturar los servidores. Ahora, y gracias a que es un juego con licencia Creative Commomns, un grupo de terceros se ha animado a hacer una versión del juego para los dispositivos que usan Android.

Podrás disfrutar de Katawa Shoujo en tu Android

El juego y las dudas frecuentes relacionadas a esta versión están disponibles en este enlace. Avisan que el juego no tiene ciertos elementos de la versión de PC, como las animaciones hechas por el artista filipino Mike Inel. Aún así, prometen tratar de solucionar estos problemas para que no haya ninguna diferencia entre las versiones de ordenador. Es posible que estén próximamente en alguna tienda de aplicaciones como Google Play, pero su contenido adulto podría ser un impedimento.

Artículos recomendados