Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El desarrollo de 'Star Wars: The Old Republic' costó 200 millones de dólares

SUPERPRODUCCIÓN

Por Jesús Agudo

El 23 de Enero 2012 | 10:52

El juego de Electronic Arts y BioWare requirió el trabajo de 800 empleados durante seis años de desarrollo.

Electronic Arts y BioWare siguen acumulando usuarios en su último MMORPG 'Star Wars: The Old Republic'. El juego inspirado en la conocida saga cinematográfica ha convencido mucho a la comunidad jugona y las dudas acerca de su éxito fueron rápidamente disipadas.

Star Wars The Old Republic

Algunos analistas consideraban que superar los 80 millones de dólares, lo que técnicamente había costado su desarrollo, iba a ser complicado. Sin embargo, un artículo de Los Angeles Times ha señalado que en realidad fueron 200 millones de dólares los que se gastaron realmente para crear el universo de 'Star Wars' para el videojuego.

La estratosférica cifra corresponde al trabajo de 800 desarrolladores en cuatro continentes durante seis años, algo que el co-fundador de BioWare Greg Zeschuk comparó con "enseñar a los elefantes a hacer ballet". En el artículo también señalan el amplio abanico de libertad que les dio George Lucas, cuyo estudio LucasArts sólo se involucró para pulir algún detalle y rebajar el tono de ciertos elementos.

Rentabilidad a largo plazo

Todavía falta por ver si tras los 2 millones de unidades vendidas del juego de rol masivo, el título de EA consigue ser rentable realmente. Hay que comprobar si, una vez pasados los 30 días de suscripción inicial gratuita, los jugadores se quedan en la galaxia muy, muy lejana o pierden el interés. Lo que queda claro con este presupuesto es que 'The Old Republic' ha sido toda una superproducción.

Artículos recomendados