Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

ACTUALIZADA: La saga 'Metro' no tendrá nueva entrega en 2017

¿METRO 2035?

ACTUALIZADA: La saga 'Metro' no tendrá nueva entrega en 2017

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Noviembre 2016 | 22:22

La tercera entrega de la saga desarrollada por 4A Games es confirmada en la página web de las novelas originales de Dmitry Glukhovsky.

ACTUALIZADO: Deep Silver se ha pronunciado al respecto de los rumores: "Como propietario exclusivo de los derechos del universo Metro 2033 en el área de videojuegos, Deep Silver tiene planes ambiciosos para la próspera saga Metro. Aunque nos gustaría aclarar a los fans que el lanzamiento del próximo videojuego de Metro en 2017 no es uno de ellos".

ORIGINAL: Aquellos fans de la saga 'Metro' pueden volver a rezar por la luz de una nueva entrega. La página web oficial de las novelas originales revela que el tercer videojuego de la saga es real y que su lanzamiento tendrá lugar en 2017.

Los detalles sobre esta nueva entrega son escasos por el momento. Lo único que revela con seguridad la página web es que continuará donde lo dejó la última de sus novelas, 'Metro 2035'. Todo parece señalar en dirección a una secuela directa de los sucesos en ella y reunirá los eventos sucedidos hasta el momento en su universo para ofrecer "una nueva era de grandes descubrimientos", en palabras de Dmitry Glukhovsky.

Regresaremos a las ruinas de Moscú

Contará una nueva historia

La saga de videojuegos 'Metro' proviene directamente de la trilogía de novelas de Dmitry Glukhovsky iniciada con 'Metro 2033'. Su historia coloca al jugador en un mundo subterráneo ambientado en una Rusia postnuclear que ha aprendido a sobrevivir en las líneas del metro de Moscú, incapaces de salir al exterior por la radiación y los monstruos mutantes que les dan caza.

4A Games se ha encargado del desarrollo de la saga hasta la fecha, mientras que la publicación de ellos se ha dado por manos de la caída THQ y posteriormente Deep Silver. Mientras que el primer videojuego sigue de forma más o menos fiel el primero de los libros, 'Metro: Last Light' se separa de la segunda de las novela, 'Metro 2034', y amplía el universo a su propia manera con un argumento original. Esta tercera entrega parece que continuará por esta línea, creando su propio argumento y extendiéndolo más allá de lo narrado por Glukhovsky.

Aunque podemos imaginar que ambas compañías estarán involucradas con el desarrollo de este nuevo videojuego no ha habido declaración oficial por ninguna de ambas partes, por lo que cualquier sorpresa podría darse en las próximas semanas mientras esperamos un título o fecha concreta.

Artículos recomendados