Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desarrollo de 'Human Element' se paraliza por el cierre de su equipo

NO PUEDEN AUTOFINANCIARLO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Enero 2015 | 19:30

Se anunció en la gala de The Game Awards 2014, y prometía mucho para ser autofinanciado.

Durante la gala de The Game Wards 2014, uno de los anuncios que hubo fue el del primer trailer de 'Human Element' para PC, PlayStation 4, y Xbox One. Se trataba de un título autoproducido por Robotoki, equipo fundado por Robert Bowling, y que llevaba varios años en desarrollo, pensado para salir como un free to play de la mano de Nexon, pero el cambio en el estilo de monetización hizo que ella cuerdo entre estos dos se rompiese.

Robotoki cierra y con él, su juego

Una noticia que ha saltado hace unos minutos, es que el equipo de Robotoki ha anunciado su cierre debido a los problemas económicos que ha dado 'Human Element' durante su desarrollo. El equipo estaba en pleno proceso de buscar a alguien que decidiese hacerse cargo de la financiación del juego a cambio de convertirse en productor, pero Bowling anunció que ha llegado un punto en el que ya no puede financiarse el mismo el desarrollo del juego.

Human Element tiene problemas en su desarrollo

Esto no quiere decir que el desarrollo se haya cancelado, sino que se ha paralizado hasta que se encuentre otro productor o algún que equipo externo esté interesado en comprar la licencia y usarla a su gusto, aunque para eso habrá que esperar un buen tiempo a que se haga un anuncio oficial.

Artículos recomendados