Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desarrollo de 'Dark Souls 2' está centrando en el balanceo de dificultad, frustración y astucia

DIFÍCIL

Por Xose Llosa

El 25 de Junio 2013 | 14:32

El nuevo Director asegura que no será un título más fácil, sino que eliminan elementos tediosos para ofrecer una experiencia más centrada en lo que es 'Dark Souls'

Parece mentira que en una generación donde la accesibilidad en los juegos ha sido elemento constante en las producciones, uno de los títulos más populares que tengamos hoy entre manos sea 'Dark Souls', y lo más chocante, es que precisamente es popular por ser un juego difícil.

Dark Souls II

El próximo mes de marzo llegará a las plataformas actuales 'Dark Souls 2'. La nueva incursión en el infierno creado por From Software ha sido uno de los títulos más esperados de este E3 2013. Para valorar la popularidad que hay en torno al lanzamiento, solo hay que fijarse en que fue uno de los pocos juegos de generación actual que pudimos ver en la conferencia de Microsoft en Los Ángeles.

Cuestión de frustración y dificultad

Como siempre, el tema recurrente en torno a 'Dark Souls 2' es la dificultad. En recientes declaraciones por parte de Yui Tanimura, nuevo Director de la saga: "La mayor parte que creo que caracterizará a este juego como título que he dirigido, probablemente sea el balanceo de la dificultad. He estado muy preocupado por el balance de dificultad, astucia y frustración que genere.

(...) Había elementos un poco lentos y tediosos (en el primer juego) que queríamos simplificar. (...) Al hablar de accesibilidad, lo que queríamos expresar es que era una experiencia más ágil, que proveerá la esencia más pura de lo que es 'Dark Souls'".

Quienes han tenido acceso al juego aseguran que sigue manteniendo las señas de identidad que han hecho famoso a 'Dark Souls', así que no hay de qué preocuparse. Solo queda esperar a que llegue a las tiendas esta segunda parte.

Artículos recomendados