Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El desarrollo de 'Cyberpunk 2077' no corre peligro, asegura CD Projekt RED

RESPUESTA A RUMORES

El desarrollo de 'Cyberpunk 2077' no corre peligro, asegura CD Projekt RED

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Octubre 2017 | 17:10

El estudio polaco ha tenido que emitir un comunicado al haber sufrido algunas cuantas salidas de sus empleados.

Los polacos de CD Projekt RED han sufrido algunas bajas entre su personal y la compañía ha tenido que emitir un comunicado oficial, firmado por el cofundador Marcin Iwinski y el jefe del studio Adam Badowski, para disipar las dudas y los rumores que han empezado a surgir a raíz de la noticia.

'Cyberpunk 2077' es un juego de una gran escala y cuyo desarrollo avanza más lento de lo que nos gustaría, por lo que la compañía ha decidido manifestarse esta vez, cosa que normalmente no haría. Recuerdan que durante 'The Witcher 3' el núcleo del estudio eran 200 personas y que han duplicado ese número y todavía siguen contratando.

No hay nada imposible para CD Projekt RED

"¿La gente se marcha? Pues claro que sí. Siempre les deseamos lo mejor y respetamos su decisión y el feedback que nos dan sobre su decisión de irse. Estamos continuamente trabajando en hacer de RED un buen ambiente de trabajo para todo el mundo, pero también tenemos una serie de valores que representa quiénes somos y cómo hacemos las cosas".

"Entonces, ¿una salida, incluso una de alto nivel, significa que el proyecto corre peligro? Habría que ser muy valiente para basar el futuro de un juego de rol AAA de tal escala en una sola persona (o unas pocas)".

"Cada juego de rol que hemos desarrollado parecía imposible de realizar cuando comenzamos a crearlo. [...] Cuando emprendemos un camino para crear algo, sabemos nuestro destino y estamos seguros de una cosa: incluso cuando algo parece imposible, no quiere decir que lo sea. Al final, la mayoría de las cosas son perfectamente posibles, tan sólo necesitan de mucha fe, compromiso y espíritu".

"'Cyberpunk 2077' está progresando tal y como estaba planeado, pero nos estamos tomando nuestro tiempo; en este caso, el precio que hay que pagar para hacer un gran juego es el silencio".

Artículos recomendados