Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El desarrollo de 'Avatar', de la mano de Ubisoft, sigue en marcha

PANDORA

El desarrollo de 'Avatar', de la mano de Ubisoft, sigue en marcha

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Diciembre 2019 | 10:10

A través de un tuit de la cuenta oficial de 'Avatar', se confirma que el juego sigue en desarrollo.

Hay películas que marcan un antes y un después, algo que las hace especialmente únicas ya sea por la novedad o por incorporar una nueva tecnología que las hace despuntar sobre el resto. 'Avatar' fue una de ellas, la primera película en incorporar la grabación 3D, ya sabéis, aquella tecnología que por unos años estuvo tan de moda en los cines en la que te enfundabas unas gafas y disfrutabas de la experiencia. Incluso con el ascenso monumental de la marca Marvel en los cines, 'Los Vengadores' no fueron lo suficientemente fuertes como para derrotar a un enemigo especifico. No estamos hablando de Thanos, estamos hablando de James Cameron. Su película, 'Avatar', sigue siendo el film más taquillero de todos los tiempos y fue, durante un tiempo, un fenómeno cultural. Desde entonces poco o nada hemos sabido de esta nueva franquicia más allá de los aparentes retrasos de sus secuelas, que a saber cuándo saldrán.

Y ya han pasado dos años desde el anuncio de un nuevo juego basado en 'Avatar'. Desde entonces, no hemos escuchado nada al respecto. Obviamente, esto llevó a algunos aficionados a pensar que el juego había sido cancelado. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de 'Avatar' ha confirmado hace escasos días que el juego aún está en desarrollo.

En caso de que no lo supieras, Massive Entertainment, creadores de la franquicia 'The Division', son los encargados de desarrollar este nuevo juego sobre 'Avatar'. Si la situación no ha cambiado Massive tiene una colaboración con Lightstorm Entertainment y FoxNext Games para desarrollar un nuevo juego que esté en la vanguardia.

Para ser justos, desde Ubisoft dijeron que no esperaban tener listo el juego hasta al menos el año fiscal 2021 -que oscila desde el 1 de abril del 2020 hasta el 1 de abril del 2021-, pero ese anuncio también se llevó a cabo hace más de un año y desde entonces el proyecto sobre 'Avatar' no ha vuelto a ser mencionado. Aparentemente sigue la tónica de las secuelas del film: sigue en desarrollo pero sin determinar cuándo dará el salto al mercado. Al menos nos queda el consuelo de saber que no ha sido cancelado.

Un proyecto ambicioso

El Proyecto 'Avatar' se desarrollará en la hermosa y peligrosa luna de la prominente franquicia cinematográfica de 'Avatar', Pandora, y el juego hará gala de las bondades del motor gráfico Snowdrop que, como ya vimos en 'The Division', tiene unas altas cuotas de calidad. Desafortunadamente, no tenemos más detalles adicionales sobre este proyecto. Suponemos que Ubisoft lanzará este nuevo juego sobre 'Avatar' de cara a la próxima generación de consolas.

Artículos recomendados