Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Muchos desarrolladores creen que Switch superará en ventas a Wii U

HYPE

Muchos desarrolladores creen que Switch superará en ventas a Wii U

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 12 de Enero 2017 | 20:32

Muchos desarrolladores creen con firmeza y rotundidad que Nintendo Switch venderá mejor que Wii U.

Estamos a muy pocas horas para que se celebre por fin la Nintendo Switch: Presentación 2017, un evento que todos podremos seguir online, donde Nintendo presentará todas las novedades que estamos esperando sobre su próxima consola, que esta vez es un híbrido entre sobremesa y portátil.

Ni siquiera esta cercanía ha librado a ciertos filtradores habituales a mostrar su opinión sobre la consola y desprender nuevas especulaciones relacionada con sus juegos, pues Emily Rogers ha soltado un par de perlas sobre el nuevo 'Mario Kart' y 'Splatoon' para Switch. Pero estos no son los únicos que tienen la palabra, los desarrolladores también tienen algo que decir.

Una encuesta reveladora

Switch ventas Wii U

Después de que prácticamente se confirmara que Switch coqueteará con la realidad virtual -o que al menos es una posibilidad muy creíble-, sube a la palestra una encuesta procedente de la Game Developers Conference donde se refleja la opinión de 4.500 desarrolladores, quienes tienen opiniones muy diversas sobre el futuro de esta nueva consola, aunque generalmente positivo.

El 50 por ciento de los participantes ha comentado que creen que Switch superará en ventas a Wii U, la actual consola de sobremesa de Nintendo. Hay un 37 por ciento que añade que no se encuentra preparada para opinar, y finalmente una minoría del 14 por ciento que cree que la consola híbrida que veremos presentada esta madrugada se pegará el batacazo y venderá menos que Wii U.

Pero esto no es lo único que la encuesta contiene sobre Switch. En otra pregunta se mostraba curiosidad sobre si los desarrolladores creían que Switch, como consola híbrida, cautivaría al público. De esta pregunta, un 19 por ciento asegura firmemente que sí, que la gente se emocionará con Switch por ser una consola híbrida. Un 11 por ciento comenta que es algo que no importará a los clientes. El campo de la duda gana en esta ocasión, con un 48 por ciento que no lo niega, pero que tan solo llega a un "podría". Finalmente, un 23 por ciento asegura no tener ni idea de cómo recibirá el público esta nueva consola.

Por último, un dato un poco triste, y es que tan solo un 3 por ciento de los entrevistados trabaja actualmente en juegos para Switch. Eso sí, de todos ellos solo el 2 por ciento afirmó haber trabajado en un proyecto para Wii U.

Artículos recomendados