Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores de 'STALKER 2' seguirán su producción en Praga

CORAZÓN DE CHORNOBYL

Los desarrolladores de 'STALKER 2' seguirán su producción en Praga

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Marzo 2022 | 19:11

Los desarrolladores del juego dejarán Ucrania de forma temporal para sobrevivir a la guerra y continuar con la producción del título.

La invasión rusa de la nación de Ucrania se está llevando mucho por delante. Nuestros corazones están con todos los ciudadanos que se han visto atrapados en la frontera sin la capacidad de poder escapar de una situación que no puede describirse más que infernal. Bombardeos y alarmas constantes han hecho que sea inviable para muchos vivir en el país que una vez amaron. En esa situación se han visto también muchos productores y desarrolladores que, por una razón u otra, se han quedado en la capital de Kyiv. Es lo que les había pasado a los encargados de 'STALKER 2', pero por suerte parece que no se quedarán en la ciudad por mucho más tiempo.

El períodico checo Vortex se ha pronunciado acerca de los planes de GSC Game World, desarrolladores de 'STALKER 2'. Según informan en él una parte del equipo tendría planeado trasladarse a Praga y continuar oficialmente el desarrollo del juego durante los próximos meses. No se trataría de un traslado permanente, pues sus miembros tendrían planeado regresar a su país en cuanto la situación se estabilizase lo suficiente.

Por desgracia tampoco sería un traslado completo. Según informan en el período sólo una porción del equipo de desarrolladores se trasladaría a Praga. No entran en detalles acerca de por qué la otra parte de GSC Game World no abandonaría Kyiv. Quizás sea por decisión de cada individuo o simplemente les sea absolutamente imposible escapar de la capital en la situación en la que se encuentra por el momento.

En el momento de publicación de este artículo GSC Game World no se ha pronunciado acerca de si esta información es correcta o no. Quedamos pendientes para ver cómo evoluciona la situación.

STALKER

Todos con Ucrania

El apoyo a Ucrania por parte de personas e individuos está demostrando ser gigantesco en las últimas semanas, pero por desgracia no parece que sea algo que vaya a detener a Rusia de continuar con su invasión. El desarrollo de 'STALKER 2' puede esperar todo lo que sus desarrolladores vean necesario mientras la guerra continúe. Esperemos que todos los trabajadores de GSC Game World encuentren la paz en poco tiempo.

Artículos recomendados