Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desarrolladores de SEGA revelan sus clásicos favoritos de Mega Drive

FAVORITOS

Desarrolladores de SEGA revelan sus clásicos favoritos de Mega Drive

Por Javier Rodriguez

El 4 de Mayo 2018 | 17:24

Ya podemos reservar 'Sega Mega Drive Classics', que llegará el próximo 29 de mayo a PS4 y Xbox One.

Para celebrar el próximo lanzamiento de 'Sega Mega Drive Classics', el recopilatorio de la emblemática consola, que llegará a PS4 y Xbox One el 29 de mayo de 2018, varios desarrolladores de SEGA han compartido cuáles son sus juegos favoritos de la plataforma. Entre ellos están Takashi Iizuka, líder del Sonic Team; o Mizuki Hosoyamada, productor de 'Puyo Puyo Tetris', el cual no ha podido quedarse solo con uno. Os dejamos con ellos.

Hiroyuki Sakamoti – Director de Yakuza 6

Título favorito: Alien Storm

"¡He elegido este juego aposta porque refleja uno de los trabajos más diabólicos de Sega en aquel momento! ¡Sin duda, disfrutaréis de este juego! Mi personaje preferido es el robot que monta en moto. Siempre lo elegía. Los personajes del juego están muy bien diseñados y las animaciones están muy bien hechas. Supuso una clara desviación en aquel momento respecto a otros títulos de acción de desplazamiento lateral."

Makoto Suzuki – Productor de Shining Resonance Refrain

Título favorito: Shining in the Darkness

"Puede que a algunos les sorprenda, pero este juego, 'Shining in the Darkness', marca el comienzo de la saga 'Shining'. Me apasionaba explorar las mazmorras (santuarios). Además, la historia del juego es sobrecogedora. La elaborada animación que aparecía al enfrentarte a un enemigo también era impresionante. El juego tiene un buen equilibrio y sigue un ritmo sin sobresaltos, de modo que resulta perfecto para aquellos que se inician en los RPG. Esto es algo que hemos querido mantener en toda la saga."

Sega Mega Drive Classics

Mizuki Hosoyamada – Productor de Puyo Puyo Tetris

Títulos favoritos: Gain Ground y Comix Zone

"Aunque solía trabajar en el desarrollo de los antiguos juegos de Sonic, he decidido no elegir ninguno de ellos, ¡aunque son todo un clásico! La Mega Drive tenía muchos juegos clásicos y atrevidos, pero mis preferidos fueron 'Gain Ground' y 'Comix Zone'. Sin duda, son los títulos a los que más jugué. Si volviese a jugarlos ahora, sé que los disfrutaría desde el primer momento, así como al resto de juegos de la colección. Por cierto, ¡no os perdáis 'Dr. Robotnik's Mean Bean Machine', que también se incluye en la colección!"

Takashi Iizuka – Líder del Sonic Team

Título favorito: Bio Hazard Battle

"Toparme con 'Bio-Hazard Battle' al echar un vistazo a los juegos de 'Sega Mega Drive Classics' me ha traído recuerdos. Cuando llegué a SEGA, me incorporé al equipo de desarrollo que creó 'Bio-Hazard Battle'. Los preciosos gráficos del juego me impresionaron mucho. Estaban creando una obra de arte que parecía digital, pero lo hacían con gráficos pixelados basados en puntos. Me impresionó mucho la habilidad y el talento de todos los miembros del equipo de desarrollo. ¡Los shooters se me dan genial, pero al pensar en 'Bio-Hazard Battle' me han entrado ganas de volver a jugarlo!"

Al Hope – Director de Alien Isolation

Título favorito: Streets of Rage 2

"¡Era 1993 y yo no sabía que la Mega Drive pudiese lucir y sonar así! 'Streets of Rage 2', una obra de arte original con gráficos pixelados, es uno de los mejores beat' em up tipo arcade de los noventa. Me asombró cuando se estrenó. Unos controles alucinantes, grandes iconos de personajes, una paleta de color brillante y rica... Todo te sumergía en los peligrosos bajos fondos repletos de pandilleros y ninjas de sociedades secretas, que habitaban en localizaciones verdaderamente memorables. ¡Incluso había un escalofriante homenaje a Alien!"

"Era la calidad del arcade, pero en tu casa. Sin embargo, entre todas sus cualidades, la que sigue destacando en la actualidad es su banda sonora. Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima llevaron el hardware de la Mega Drive hasta el límite, para crear composiciones con reminiscencias del tecno y el house de los 90, así como en los ritmos posteriores a los 80. Representan el alma del juego y constituyen una instantánea clara de la época. ¡Disfrutad del sonido y acabad con Mr. X!"

Recordamos que 'Sega Mega Drive Classics' incluirá más de 50 títulos de la plataforma, entre ellos joyas como 'Golden Axe', 'Gunstar Heroes' o 'The Revenge of Shinobi'; y que se lanzará al precio reducido de 29,99 euros, tanto en formato físico como digital.

Artículos recomendados