Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores de 'Pokémon' opinan sobre los fan games de la serie

POKÉMON URANIUM

Los desarrolladores de 'Pokémon' opinan sobre los fan games de la serie

Por Jonathan León

El 19 de Octubre 2016 | 20:36

Junichi Masuda afirma no haber visto directamente 'Pokémon Uranium', pero insta a sus creadores a convertirse en desarrolladores profesionales.

Nintendo es un pozo de nostalgia, y muchos desarrolladores amateur que recuerdan con cariño sus obras más clásicas y sus personajes más icónicos ponen en práctica su talento para crear sus propios juegos basados en estos universos. Eso sí, por su cuenta.

La compañía afincada en Kioto es tajante acerca del uso legalmente indebido de sus licencias, por mucho que nos pese a todos, y no son pocos los proyectos de fans que ha chapado recientemente. Uno de los más sonados ha sido 'Pokémon Uranium', y como era de esperar, los creadores de la famosa serie de los monstruos de bolsillo se han hecho eco de todo esto.

Masuda se pronuncia

El principal responsable de la saga 'Pokémon' en Game Freak, Junichi Masuda, ha concedido una entrevista a Game Informer en la que habla de diversos aspectos en torno a la franquicia y a sus esperadas nuevas entregas 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Uno de los temas más interesantes que salen a relucir durante la charla es el de los títulos de la franquicia hechos por fans.

Pokémon Uranium

Concretamente 'Pokémon Uranium', que llamó la atención hará ya unos meses debido a que les llevó a sus desarrolladores nada más y nada menos que 9 años para terminarlo y que fue retirado por ellos mismos debido a presiones de Nintendo. Ante la pregunta sobre si lo habían visto, Masuda afirma que efectivamente ese título no había pasado desapercibido para él. "Definitivamente he oído hablar de él, pero la verdad es que no he visto cómo es el proyecto directamente", asegura.

No obstante, en lugar de condenarlo y teniendo en cuenta que seguramente por sus relaciones con Nintendo no le convendría expresar su opinión directa, lo que hace es animar a sus desarrolladores a que trabajen de forma profesional en el sector y aprovechen su talento. De hecho, Masuda habló también con Kotaku al respecto y, aunque lo que dijo aquí fue similar, se mostró más favorable, ya que al parecer valora que los fans aprendan sobre el proceso que conlleva crear un título de 'Pokémon'. Es más, en esta entrevista hace un llamamiento para que fueran a trabajar a Game Freak incluso.

Artículos recomendados