Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los desarrolladores podrán bloquear el botón "share" en PlayStation 4

NO COMPARTAS

Por Xose Llosa

El 6 de Mayo 2013 | 10:15

Podrán ocultar partes del juego para que el resto de jugadores no las descubran por anticipado.

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony World Wide Studios, no ha dejado de hablar de PlayStation 4 en los últimos días. Ayer os acercábamos declaraciones del nipón en las que hablaba de la luz del DualShok 4, hoy comenta algunas nuevas características del botón "share".

Yoshida

El botón "share" es la mayor novedad del mando de PlayStation 4. Con el podremos compartir videos con la comunidad PlayStation. Yoshida ha comentado al respecto que: "Puede haber partes del juego que el desarrollador no quiera que la gente vea. Por ejemplo, en PS Vita, los desarrolladores pueden bloquear la función de tomar screenshots en ciertas escenas, y (con el botón "share") habrá un mecanismo similar". Con mucho acierto añade: "El creador puede que no quiera que se hagan vídeos del final boss"

Spoilers no, gracias

La posibilidad de bloquear el botón en ciertas partes es una opción perfecta para que la comunidad de PlayStation no se convierta en una ensalada de spoilers.

Algo similar a esto ya lo hemos visto, por ejemplo, en la versión 'Dark Souls' de Xbox 360, en la que mientras juegas no puedes acceder a los chats de voz, para procurar una experiencia más intensa.

Habrá que esperar al E3 2013, que se celebra entre el 11 y el 13 de junio, para descubrir todos los secretos tras PlayStation 4.

Artículos recomendados