Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los desarrolladores muestran los beneficios con sus juegos de Ouya

NO SON MUCHOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Julio 2013 | 19:10

Algunos solo han conseguido unos cientos de dólares al hacer una versión para la consola.

La Ouya lleva ya un mes entre los usuarios, aunque algo más entre desarrolladores y otros usuarios que la consiguieron mediante la campaña de Kickstarter. Ya va siendo hora de que algunos desarrrolladores comenten los beneficios que les ha dado hacer una versión de su juego para la miniconsola con Android.

La cara y la cruz

Por su parte, el exclusivo 'Towerfall' ha logrado vender unas 2.000 unidades en Ouya a un precio de quince dólalres cada una, lo que asegura que el juego vaya a salir en otras plataformas. Por otro lado, 'Hidden in Plain Sight' ha vendido 1.900 copias con un precio medio de algo más de dos dólares.Pero esos son solamente dos éxitos entre otros muchos juegos que no han tenido tanta suerte.

Ryan Wiemeyer, el creador de 'Organ Trail', comentó que solamente ha conseguido vender 501 copias de 13.112 descargas gratuitas y no cree que le haya compensado el tiempo en hacer el port.

Shay Pierce hizo un port de 'Bennett Foddy's Get on Top', vedió unas cuantas copias más, concretamente 520 por dos dóalres cada una de 9.700 descargadas, y tras las tasas que le impone Ouya ha conseguido 728 dólares.

Priemras cifras de ventas de los juegos de Ouya

David Marsh de NimbleBit comentó que con su versión de 'Nimble Quest' solamente consiguieron sacar unos 427 dólares de una 122 compras de la versión completa frente a 6.508 descargas de la versión de prueba. Algo mejo le ha ido a E McNeil, el creador de 'Bombball', que comenta que ganaba 30 dólares al día antes de que la empresa gestora de Ouya le quitase la parte correspondiente a las tasas. Estas cifras no son muy halagueñas, pero cabe recordad se estima que la Ouya tiene distribuidas unas 80.000 unidades y se espera que con el tiempo el interés por Ouya y su filosofía calen entre el público y eso venga acompañada de más ventas para así incitar a que lso desarrolladores se animen a crear juegos para ella.

Artículos recomendados