Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los desarrolladores móviles no deben buscar gráficos de consola

DECLARACIONES DEL EX-CEO DE ELECTRONIC ARTS

Por Sergio Mediavilla

El 31 de Julio 2013 | 21:10

El ex-directivo de Electronic Arts considera que los desarrollos móviles deben diferenciarse gráficamente del resto.

A lo largo de esta semana está teniendo lugar en San Francisco el evento Casual Connect, donde el ex-CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, ha ofrecido unas palabras referentes al auge que está sufriendo el sector del videojuego móvil frente a otros clásicos como el PC o las consolas de sobremesa.

No deben competir gráficamente.

En este evento a Riccitiello se le preguntó sobre que aspectos podrían aprender los desarrolladores móviles de aquellos dedicados a las plataformas habituales. Según varios medios, John Riccitiello había oído en varias ocasiones que varios desarrolladores móviles querían incorporar el aspecto gráfico de consola en sus próximos títulos, algo con lo que él no parece estar muy conforme.

Los desarrolladores móviles no deben buscar gráficos de consola

"Creo que es un error. Invertir en mejores gráficos sin averiguar el gameplay diferenciador que vas a tener, sin pensar en la forma de juego y las recompensas a los jugadores es un camino a la ruina." afirma el ex-CEO de Electronic Arts, que compara la situación con la decada de los 90, cuando muchas desarrolladoras comenzaron a introducir el 3D en diversos juegos de estrategia, incrementando el coste del desarrollo enormemente pese a que los beneficios eran los mismos al no innovar.

Riccitiello finalizó su intervención anunciado que las nuevas tecnologías se deben usar para crear experiencias de juegos frescas y originales, no para mejorar el aspecto actual. Para ello pone de ejemplo el salto dado en los títulos de aventura, donde el 3D ofrecía posiciones de cámaras inviables en los desarrollos 2D.

Artículos recomendados