Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los desarrolladores de 'Metro: Last Light' podrían haber cancelado su nueva IP

SUSPENDIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Noviembre 2015 | 21:28

Lo nuevo de los creadores de 'Metro: Last Light' iba a ser u juego en el espacio. Iba, porque puede que nunca salga.

El año pasado, 4A Games terminó de desarrollar 'Metro Redux, para PlayStation 4, pXbox One y que contenía 'Metro 2033' y 'Metro: Last Light' adaptados a la actual generación de consolas con gráficos mejorados. Tras terminar el desarrollo de 'Metro Redux' hace un años, comentaron que tenían en desarrollo un nuevo juego con un estilo más abierto y se especulaba fuertemente con que va a ser una nueva IP para alejarse de los libros de Dmitry Glukhovsky.

Cancelado sin anunciarse

4A Games nunca ahbló largo y tendido sobre su juego y nunca llegó a estar formalmente anunciado por parte de Deep Silver, pero nunca ser reportaron problemas en el desarrollo ni trifulcas internas para especular con una cancelación de dicho juego.

Metro Last Light

Pero hace poco que Andriy Verpahovskiy, Diseñador Técnico Jefe en 4A Games actualizó su perfil de Linkedin para decir que había trabajado durando un año y cuatro meses en un juego de temática espacial sin anunciar que apenas pasó de la fase de preproducción, puesto que su desarrollo se encuentra actualmente suspendido. Dado que se trata de una actualización en un perfil de Linkedin de uno de los trabajadores de 4A Games, tiene cierta veracidad dado que en esa red social de contactos laborales se les suele ir mucho la lengua a los trabajadores con tal de presumir de experiencia laboral, aunque eso conlleve el incumplir ciertos acuerdos de confidencialidad.

Artículos recomendados