avatar

Los desarrolladores ya pueden hacer mercados oficiales de elementos para sus juegos en Steam
AL ESTILO TF2

Los desarrolladores ya pueden hacer mercados oficiales de elementos para sus juegos en Steam

Serán los propios desarrolladores quienes controlen la economía del juego que han creado.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC
Categoría: Noticias
5 de Noviembre 2015 | 11:48

Desde hace meses, varios juegos de Steam tienen una sección dentro del mercado de la comunidad en la que los usuarios pueden vender los objetos que tienen o han creado para un juego en concreto y que otros usuarios de Steam puedan comprarlos. Es toda una economía dentro de Steam creada por los usuarios, y hay quienes se costean juegos vendiendo armas de 'Team Fortress 2' o 'Counter Strike: Global Offensive' y cromos de Steam.

El desarrollador manda

Pero se trata de una economía a merced de los usuarios, algunos de ellos bastante especuladores que pueden hacer que un objeto suba mucho de precio solamente por ser raro aunque no muy útil, o que un arma muy valiosa no valga nada porque han descubierto una forma para que salga más a menudo. Pero ahora, los usuarios van a tener una alternativa para comprar objetos relativamente raros para los juegos que permiten intercambio de objetos dado que Valve ahora permite que los propios desarrolladores lleven mercados oficiales de objetos, llaves y cofres para sus juegos.

Rust

El primero de los juegos que tiene mercado oficial es 'Rust', de forma que se controlará la economía del juego y los objetos aparentemente raros se podrán comprar a precios más asequibles, además de que se aseguran que el dinero vaya al desarrollador y no a un especulador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.