Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los desarrolladores están más interesados en Realidad Virtual

ENCUESTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Enero 2016 | 18:49

En la encuesta realizada a los asistentes de la Games Developers Conference, las consolas de Nintendo registran intereses mínimos.

Cada año, la organización de Games Developers Conference hace una encuesta a sus asistentes sobre qué plataformas ven viables a la hora de desarrollar sus futuros juegos, y nos suele arrojar algo de luz sobre posibles tendencias del mercado. Se trata de una encuesta cuyos resultados podemos tomar en cuenta dado que representan una buena parte de los desarrolladores occidentales, y qué podemos esperar de ellos.

Sube el interés en VR

La organización de la Games Developers Conference ha hecho público los resultados de la encuesta de éste año, y se ve que la Realidad Virtual ha suscitado interés entre los desarrolladores. La plataforma que despierta más interés, como cada año, es el PC con un cincuenta y dos por ciento, aunque ha sufrido una notable bajada respecto al cincuenta y seis por ciento del año pasado.

Los desarrolladores están más interesados en Realidad Virtual

El mercado móvil de iPhone y Android también ha perdido interés, y aunque mantiene a un cuarenta y cuatro por ciento de itneresados, ha bajado respecto al cincuenta por ciento del año pasado. Las consolas de actual generación siguen generando interés entre los asistentes, de forma que PlayStation 4 nota una leve subida que le da un veintisiete por ciento de interés frente al veintiséis por ciento del año pasado, y Xbox One sube hasta el veintitrés por ciento respecto al veintidós por ciento del año pasado.

El crecimiento más grande se lo han llevado las plataformas de Realidad Virtual, agrupadas dentro de una plataforma, de forma que un dieciséis por ciento quieren hacer juegos para PlayStation VR, Oculus Rift o Vive VR frente al siete por ciento que querían hacerlo el año pasado. Las consolas de Nintendoson las que quedan en peor lugar, de forma que sólo el cinco por ciento de los asistentes quieren desarrollar un juego para Wii U, y para Nintendo 3DS sólo el dos por ciento de los encuestados.

Artículos recomendados