Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los desarrolladores independientes prefieren a Sony

INDIES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Abril 2013 | 08:14

Con Microsoft no tienen tan buenas experiencias ni buenas palabras que contar.

Recientemente se ha visto cómo llegan a PlayStation 3 y PS Vita más juegos independientes creados por estudios de desarrollo más pequeños, a veces incluso creados por una sola persona. Varios desarrolladores independientes han hablado de sus experiencias con distintas distribuidoras digitales y cómo cada vez más apuestan por sacar juegos en consolas de Sony Computer Entertainment.

El trato al desarrollador es importante

Jonathan Blow es bien conocido por crear Braid, que llegó inicialmente a Xbox 360 para luego llegar a PC, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Según sus palabras, "Microsoft Games te pone en muchos problemas mientras que ellos deciden qué es lo sale cada semana". Es por eso por lo que para sacar 'The Witness' ha escogido PlayStation 4, además de por sentirse cómodo con el equipo de Sony y no por ningún cheque o pago por exclusividad.

Los indies están contentos con Sony

Brian Provinciano, creador de 'Retro City Rampage' es mucho más duro con Microsoft que Jonathan Blow. Según comentó, Microsoft llegó a cancelar la salida del juego en Xbox Live Arcade por comentar públicamente lo difícil que era publicar un juego en su servicio de descargas, con lo que tuvo que buscar una distribuidora que lo avalase y hacer seis meses de papeleo para que el juego llegase a Xbox 360, encima a precio reducido debido a un error. Su experiencia con Sony es totalmente distinta, pues le hicieron promoción gratuita en el E3, en la PlayStation Store, incluso en kioskos de prueba de distintas cadenas de tiendas sin ningún coste para él; todo eso junto a que le regalaron el kit de desarrollo para PlayStation Vita que según comenta, Provinciano, "es uno de los más fáciles de utilizar". Sobre Nintendo, poco tiene que decir, pero afirma que al igual que Sony, está haciendo caso al feedback de los desarrolladores independientes y mejorando sus condiciones.

Artículos recomendados