Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los desarrolladores hablan del DualShock 4

DS4

Por Israel Carrasco Domínguez

El 25 de Abril 2013 | 19:55

Un gran vídeo explicativo de las principales características del nuevo DualShock y descubrimos otras que aun no sabíamos.

Cuando Sony Computer Entertainment comenzó a crear el que sería el sucesor del mando de PlayStation 3, el DualShock 4, tuvo en cuenta todas las opiniones de los desarrolladores, tanto externos a la compañía como internos. Preguntaron qué era los que más echaban en falta en el DualShock 3 y a los estudios first-party como Sucker Punch, Naughty Dog, Media Molecule o Sony Santa Monica (entre otros) pidieron que participaran activamente en la conformación de la idea del DualShock 4.

dualshock 4

Han creado un mando que califican como revolucionario, cuidando todos los detalles como la sensación de los joysticks analógicos, sensación de los gatillos y, lo bueno, es que la ergonomía base del DualShock no se ha perdido. Estamos ante una evolución real de lo que hemos venido palpando hasta ahora.

Caracterísitcas que no verías a simple vista

Por ejemplo, una de las cosas que más destacan es la luz que tiene en la parte trasera, que hasta ahora la hemos visto de color azul, pero sirve para identificar el número de controlador que tenemos cuando estamos con amigos, por ejemplo. PlayStation 4 es capaz, gracias a ésto, de identificar la posición de todos los jugadores y si estamos jugando a un juego a pantalla dividida y el jugador de la izquierda se cambia a la derecha, la pantalla cambiará la cámara izquierda a la derecha. Parece algo simple, pero realmente es importante y gratificante para el que juega.

El panel táctil ya conocemos su funcionamiento de PS Vita, pero otro aspecto que ha pasado desapercibido es que ahora el mando incorpora un altavoz (como el de Nintendo Wii). Este altavoz llevará hasta nosotros sonidos que sean mejor sentirlos de cerca en favor de la experiencia jugable. Algunos ejemplos son balas que pasan rozándonos, explosiones, usarlos en los juegos de terror...

Por último y no menos importante, el botón Share, que nos permite grabar partidas, capturar vídeos o pantallas y compartirlos en el momento. Todo esto podéis verlo explicado dinámicamente en el vídeo que viene adjunto a la noticia.

Artículos recomendados