Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores europeos prefieren PC y PS4

PREVIO A LA GDC

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 8 de Julio 2014 | 14:40

Los organizadores de la GDC publican un estudio sobre las preferencias de los desarrolladores de videojuegos en el viejo continente.

La Game Developer Conference Europea se celebrará entre los días 11 y 13 de agosto en Colonia, justo antes de la Gamescom, y sus organizadores han ido encuestando a los desarrolladores participantes para ver que se cuece en Europa en este sector.

Europa es pecera

Los resultados revelan que los móviles, el PC y la next-gen, y más concretamente la PlayStation 4, vienen pisando fuerte. Los juegos destinados a los smartphones copan la atención del 68 % de los creadores de software del viejo continente, con los ordenadores pisándoles los talones con un 58% de los desarrolladores programando juegos para esta plataforma.

La consola que más se acerca a estos datos es la PS4, consola para la que el 20 % de los desarrolladores europeos están preparando algo actualmente. Si esta cifra os parece a poco, debéis saber que la next-gen de Sony goza de una estupenda salud, puesto que el 33% de los creadores piensan sacar en esta plataforma sus próximos títulos.

ps4

La Xbox One se queda lejos de los números de los que hace gala su más directa competencia, con solo un 13% de los programadores con un proyecto para esta consola ente manos. La cifra sube hasta el 23% a la hora de confesar la plataforma de su siguiente juego. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los desarrollos actuales son multiplataforma, por lo que el número de exclusivos de la next-gen de Sony promete ser algo mayor.

Como último apunte cabe destacar la fuerza que está tomando la financiación colectiva dentro de la comunidad de creadores de videojuegos europeos. Según los datos recogidos por los organizadores del evento, hasta un 41% de estas empresas piensan recurrir al crowdfunding para sufragar sus próximas obras.

Artículos recomendados