Los desarrolladores creen que regular las cajas de botín es un tipo de censura

LO TIENEN CLARO

Los desarrolladores creen que regular las cajas de botín es un tipo de censura

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Marzo 2018 | 12:24

Creen que el gobierno de los diferentes países interfiere en su labor creativa

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos se opone completamente a la legislación y regulación de las cajas de botín en los videojuegos. Esta agrupación intervendrá en la próxima GDC (Game Developers Conference) con una mesa redonda en la que abordarán los principales problemas que supone una modificación gubernamental de los nuevos sistemas de juego que se están aplicando en las producciones recientes. Creen que es un tipo nuevo de censura.

Decisión creativa

El rechazo casi unánime tanto por parte de la comunidad de jugadores como de la sociedad en general está haciendo que la regulación de las cajas de botín y los micropagos en los videojuegos avance a paso ligero. La ESRB ya ha emitido un comunicado en el que confirmaban que comenzarían a etiquetar los títulos para indicar que contenían apuestas o gastos de dinero real en su interior. Esto y los continuos debates en los diferentes parlamentos a nivel mundial no ha sentado nada bien a los desarrolladores, los cuales se oponen frontalmente a una intervención legal.

Cajas de botín

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (International Game Developers Association por sus siglas en inglés) no opina igual que los gobiernos de algunos países y llevará a cabo una mesa redonda llamada "La censura contraataca" para hablar sobre este tema. Según la descripción de la charla, la industria del videojuego está en peligro debido a las decisiones que algunos organismos están tomando con respecto a ester sector:

"Con la Organización Mundial de la Salud clasificando el uso de los videojuegos como un trastorno mental y la floreciente legislación de las cajas de botín alrededor del mundo, un puñado de políticos está otra vez abusando de su poder para interferir en nuestras decisiones creativas y empresariales".

La charla girará en torno a las decisiones que se están tomando para limitar el efecto de sistemas de apuestas dentro de los videojuegos y de cómo ellos las ven como una especie de censura. La mesa redonda se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el marco de la GDC.

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