Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los desarrolladores de 'ArmA III' encarcelados en Grecia envían una carta a sus familiares

TRANQUILIZADOR

Por Sergio Castaño

El 29 de Noviembre 2012 | 17:49

Cuando llevan ya 80 días encarcelados, los empleados de Bohemia interactive han enviado una carta a sus familiares contando su situación, que no es tan pesimista como se especulaba.

Ivan Buchta y Martin Pezlar, los desarrolladores de ArmA III que fueron encarcelados en Grecia y acusados por un supuesto espionaje de las instalaciones militares de una isla del país, han enviado recientemente una carta de agradecimiento a sus amigos y familiares para, en parte, tranquilizarles y hacer saber que están bien dentro de lo que cabe esperar de su situación.

La carta dice lo siguiente:

"Queridos amigos, nos gustaría daros las gracias por el apoyo continuo a nuestro caso. Después de dos meses agotadores, es importante para nosotros escuchar palabras de aliento y ver que no nos olvidáis. Nos están tratando bien, pero creemos que deberíamos estar con nuestras familias en vez de aquí. Vuestro esfuerzo hace que sea más fácil de soportar. Disfrutamos de vuestras postales, noticias de la comunidad, fotos y puzles que están siendo enviados regularmente por el magnífico personal este sitio web. Parece que tendrá que pasar cierto tiempo antes de poder volver a casa y sin duda hay mucho que superar".

ivan buchta martin pezlar

Mientras se publicaba esta carta, un colectivo de aproximadamente 200 personas se colocaba delante de la Embajada de Grecia en Praga para protestar por el caso. Daniel Vávra, uno de los responsables de 'Mafia' lideró la protesta y entró en la embajada para entrevistarse con el representante de Grecia. A pesar del apoyo que está intentando prestar el gobierno checo, los tribunales griegos se están viendo afectados por una serie de huelgas que ralentizan cualquier proceso que pueda agilizar la liberación de estos dos presos.

Artículos recomendados