Los desarrolladores de juegos para AppleTV apenas notan ingresos

DESASTRE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Diciembre 2015 | 00:58

Con suerte, un juego que hicieron para AppleTV les reporta ingresos de cien dólares diarios.

El pasado mes de septiembre Apple lanzó al mercado AppleTV, su apuesta personal por las microconsolas al estilo OUYA, que prometía usar el ecosistema de iOS y su marca para atraer a desarrolladores. El lanzamiento no fue muy sonado y apenas generó colas en las Apple Store del mundo, pero los desarrolladores apenas se preocuparon dado que esperaban que conforme pase el tiempo las ventas de AppleTV creciesen, y con ello las compras de aplicaciones y juegos para ella.

Apenas ganan dinero

Tres meses después del estreno de AppleTV en todo el mundo, el portal TouchArcade se puso en contacto con diversos desarrolladores móviles que hicieron juegos para ella, y los comentarios son generalmente negativos y desesperanzadores para los que estén pensando en lanzar un juego en ella. Sin especificar desarrolladores exactos, Toucharcade recibió numerosas respuestas de desarrolladores que apenas han ganado dinero por desarrollar si juego para la microconsola de Apple, dado que consiguen con suerte cien dólares en "un día bueno" y el resto de días apenas notan nada.

AppleTV

Como comparativa, un juego d eéxito consigue cientos de miles de dólares al día si está en iPhone o iPad, con lo que sacar un juego en AppleTV es para muchos desarrolladores un suicidio económico. Los desarrolladores achacan estas malas ventas a que Apple apenas promocionó AppleTv, ni siquiera entre las webs más dedicadas a la marca de la manzana, de forma que apenas tienen público potencial al que vender. Luego, ponen quejas de que el mercado de iOS no es el mismo que hace cinco años, y si entonces podías tener éxito con un juego de móviles, ahora es un campo de batalla en el que ningún juego normal puede tener éxito, en contraposición a desarrollar un juego para consolas dado que Nintendo, Sony Computer Entertainment y Microsoft Games llevan dichos juegos a ferias y eventos, o que en Steam es mucho más fácil destacar incluso sin una gran campaña de publicidad detrás.

Artículos recomendados