Los desarrolladores de 'AM2R', el remake fan de 'Metroid II', crean su propio metroidvania

MI PROPIO METROIDVANIA

Los desarrolladores de 'AM2R', el remake fan de 'Metroid II', crean su propio metroidvania

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 19 de Junio 2022 | 23:49

SquidShock Studios vuelven a reunirte para crear 'Bo: Path of the Teal Lotus', lo nuevo del equipo tras el fantástico 'AM2R'.

Tras los grandes fracasos siempre llegan los potenciales éxitos. Ya hace unos años que el drama de 'AM2R' sacudió internet: la historia de un proyecto por remasterizar el abandonado 'Metroid II' por parte de un grupo de fans que se sentían especialmente ilusionados con el proyecto. Su desarrollo se completó tras muchos años de trabajo y fue aplaudido y celebrado por muchos jugadores que, en aquel momento, sentían su franquicia favorita abandonada. Al par de días de publicarlo, por desgracia, Nintendo tiró el proyecto abajo y el título no recibiría mayor soporte.

Todo esto nos lleva a la lección más importante que pudieron recibir los desarrolladores: hazlo tuyo. Su equipo de desarrolladores ha vuelto a reunirse y se ha fusionado con SquidShock Studios. Habían demostrado estar más que capacitado para crear un videojuego que llamara la atención a múltiples jugadores a través del planeta, demostró que había una base interesada en los metroidvanias y que, de tener la oportunidad, podrían destacar en el campo. Y ese ha sido su objetivo durante los últimos años.

El estudio había anunciado el año pasado de forma oficial 'Bo: Path of the Teal Lotus', un metroidvania inspirado por 'Hollow Knight' y 'Okami' que nos invita a descubrir un mundo de cultura oriental con personajes encantadores, desafiantes combates y un gran folklore en el que inspirarse. Ahora que sus dos desarrolladores iniciales combinan fuerzas con los cuatro responsables de 'AM2R' podemos esperar grandes cosas para su lanzamiento en 2023.

Podríamos tener frente a nosotros el metroidvania del año, si es que 'Silksong' decide sin aparecer.

Bo

Un gran futuro

La llegada de este gran equipo de desarrolladores a 'Bo: Path of the Teal Lotus' es una magnífica noticia. Su talento quedó más que demostrado con 'AM2R', un proyecto que nació puramente del amor hacia una saga en la que Nintendo no parecía especialmente interesada en aquel momento. Claro que coincidió que, detrás de las cortinas, Mercury Stream trabajaba también en un remake oficial de 'Metroid II'.

Ahora podrán crear su propia obra y demostrar al mundo todo de lo que son capaces con la experiencia que recibieron en su proyecto anterior. Si es la mitad de buena, merecerá la pena el resultado.

Artículos recomendados