Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los desarrolladores ya tiene acceso a Xbox Scorpio

PHIL SPENCER

Los desarrolladores ya tiene acceso a Xbox Scorpio

Por  

El 8 de Agosto 2016 | 15:53

Phil Spencer, responsable de Xbox One, asegura en Twitter que ya hay equipos de desarrollo enfrascados con el nuevo hardware de Xbox.

El movimiento de Xbox a la hora de hablar de Xbox Scorpio en el pasado E3 2016 ha sido muy discutido, y de hecho sigue siéndolo. La razón que esgrimió Phil Spencer desde el primer momento es que responde a dar tiempo a los creadores para experimentar y exprimir el hardware. Siguiendo con esta tónica, el responsable de Xbox ha asegurado en redes sociales que ya hay desarrolladores trabajando con el nuevo hardware de Xbox.

Xbox Scorpio E3 2016

La conferencia de Microsoft en el E3 2016 fue una declaración de intenciones en toda regla. Fue, por fin, la concreción de los planes que lleva meses dibujando Xbox. La compañía de Windows pretende romper la frontera entre las consolas convencionales y el juego en PC a través de Windows 10. Bajo la promesa de que eliminar los ciclos generaciones amanece Project Scorpio, o Xbox Scorpio. Esta es una máquina mucho más potente que la Xbox One que ahora tenemos bajo el televisor, mientras los juegos de Xbox estarán disponibles Xbox One, Xbox Scorpio y también con Windows 10.

La plataforma llegará a las tiendas a finales del año 2017, por lo que todavía queda una larguísima espera por delante. Sin embargo, Spencer asegura que ya hay equipos de desarrollo trabajando en el nuevo hardware.

¿Y PS4 Neo?

Por su parte, los últimos rumores apuntan a que PlayStation 4 Neo sería presentada a principios del mes de septiembre en Nueva York. La consola de Sony viene con una lógica similar a Xbox Scorpio bajo el brazo, todo el catálogo compatible entre PS4 y PS4 Neo, pero la nueva máquina ofrecería una potencia técnica muy superior. En el caso de Sony el movimiento parece más pensado para dar soporte adecuado a la realidad virtual, por lo que la sospecha es que la máquina verá la luz antes de terminar el año, que es cuando llegará PS VR.

Artículos recomendados