El desarrollador de 'Super Meat Boy' critica con dureza las tácticas de venta de juegos para móvil

OPINIÓN NEGATIVA

Por Andrés García Carabantes

El 8 de Mayo 2012 | 12:13

Según él, muchas compañías muestran muy poco o ningún respeto por los usuarios, a través de diseños manipulativos o compras de items dentro de las aplicaciones.

El panorama de los juegos de móvil están llenos de prácticas anti-jugadores, según el desarrollador de 'Super Meat Boy' Edmund McMillen, que ha hecho un análisis de la situación a través del blog de su compañía.

Una crítica muy dura

"Como muchos habeis visto, hay un montón de mierda ahí fuera estos días, desde tácticas manipulativas y abusivas para hacer dinero, a robo puro y duro", ha dicho. "Para nosotros, lo que no funciona en las plataformas móviles es la falta de respecto hacia los jugadores. Parece que un gran número de compañías ven a su audiencia como a unas vacas estúpidas a las que marear, ordeñar y enviarlas de vuelta a casa, con una sensación de vacío o incluso de violación".

Edmund McMillen

McMillen critica sobre todo los juegos que fuerzan a sus usuarios a llevar acabo acciones repetitivas o usar dinero real para comprar items dentro del juego. "Hay un modelo de negocio hoy en día que consiste en dar un video juego vacío y poner una zanahoria power-up delante del jugador. Este ve la zanahoria y la quiere. Para conseguirla tiene que hacer acciones repetitivas rudimentarias, y una vez la tiene, quiere otra. Pero en lugar de repetir estas acciones una y otra vez, puede pagar dinero y obtenerla inmediatamente. Es más, compra 10 y tendrás todas las zanahorias del juego sin haberlo jugado".

"Las palabras no pueden expresar cuan jodido me parece todo esto, para los juegos, para los jugadores y para las plataformas. Estas tácticas de negocio son un guantazo en la cara al diseño de juegos actuales, y une todo lo que está mal en la escena de videojuegos casuales y de móvil". Pese a todo esto, su juego, 'Super Meat Boy', llegará a iOS. Eso sí, promete que su título respetará a los jugadores.