Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un desarrollador de Microsoft asegura que 'Scalebound' "impresionará a todo el mundo"

A CARGO DE PLATINUM GAMES

Por Pedro Herrero

El 12 de Enero 2015 | 19:08

Se comienzan a dar poco a poco detalles de este esperado exclusivo de Xbox One.

No se habla mucho de él, seguramente porque no hemos visto más allá de un tráiler de poco más de un minuto y de eso hace ya unos meses, concretamente desde el E3 de 2014, pero 'Scalebound' es una de las grandes bazas exclusivas de Xbox One para este 2015. Las incógnitas a su alrededor siguen estando presentes, sobre todo porque aún estando medianamente claro que se trata de un juego de acción, con Platinum Games a su cargo, sus mecánicas aún son un misterio.

Scalebound

Sin embargo Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios (propietaria de la IP), ha podido echarle un ojo y puede arrojar algo de luz al asunto:

"Eres tú, y hay dragones. Algo como 'Monster Hunter' no es. Me gusta, pero no. Tienes que pensar, ¿qué se le da bien a Platinum? ¿Qué se nos da bien a nosotros? Pues bien, eso es lo que hemos añadido. Y sí, hay dragones que serán compañeros. Dios, son increibles".

Cuestión de números

Aunque no sea realmente culpa de la desarrolladora, a Platinum le queda una cuenta pendiente: convertir alguno de sus juegos en un súper ventas. Lobb lo explica así:

"Una de las cosas que preguntaron fue... Bueno, ellos tienen todos esos juegos fabulosos con notas de 9 o más, pero no consiguen vender muchos millones de copias de esos títulos. Y estaban preocupados. Entienden que es una mezcla de buen marketing, buenas relaciones públicas y de comprender al público occidental".

Para terminar, Lobb avisa de lo que están preparando:

"'Scalebound' es real y es asombroso. Creo que cuando la gente entienda lo que de verdad estamos haciendo, se va a impresionar. En Platinum tienen la oportunidad de hacer algo realmente especial y lo saben. Definitivamente es un AAA".

Se espera que 'Scalebound' llegue a lo largo de este mismo año, aunque aún no se ha concretado ninguna fecha aproximada.

Artículos recomendados