avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio
El desarrollador de 'Just Cause 2' critica el contenido adicional innecesario
1
NO MÁS DLC

El desarrollador de 'Just Cause 2' critica el contenido adicional innecesario

Argumenta que la mayoría de las compañías añaden contenidos y multijugador forzados solo para hacer más dinero, mermando la verdadera experiencia de juego.

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
26 de Julio 2012 | 17:27

Christofer Sundberg, fundador de la desarrolladora Avalanche Studios que llevó a acabo 'Just Cause 2' declara que las compañías en la actualidad plagan el mercado de los videojuegos con contenidos adicionales absurdos, que no son necesarios o que se excluyen de forma deliberada del juego original para hacer dinero extra, sin tratar realmente de hacer un buen título desde el principio.

just cause 2

"Los DLC no son necesarios para mantener a los jugadores enganchados si están bien hechos. Creamos un juego permitiendo a los jugadores explorar adecuadamente y divertirse sin centrarse demasiado en el objetivo final del juego. Como la mayoría de distribuidoras y desarrolladoras han estado intentando ganar más dinero durante los 3 últimos años, los DLC son una herramienta definitiva para mantener enganchados a los jugadores. Pero ¿cuantos juegos han tenido un éxito real gracias a los DLC? No muchos".

Sundberg finalmente añade que le gustan los DLC siempre y cuando la gente juegue los juegos por su contenido principal,y no por esas expansiones. Como ejemplo pone 'Just Cause 2' que era jugado por sí mismo, y no por los añadidos que se le pudieran dar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.