Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desarrollador de 'Firefall' apoya a Ouya y desconfía del éxito de Sony y Microsoft

INNOVACIÓN

Por Sergio Castaño

El 31 de Julio 2012 | 12:04

Mark Kern, CEO de Red 5 Studios, apoya la novedad que Ouya pretende traer al mercado. Mientras que la nueva generación de Micorosft y Sony le inspira poca confianza.

Red 5 es el estudio desarrollador de un nuevo shooter MMO de ciencia ficción llamado 'Firefall'. Su presidente y ex líder del equipo de 'World of Warcraft' Mark Kern ha tenido una entrevista con Eurogamer y en ella ha dejado clara su opinión acerca del estado del panorama actual en el sector de los videojuegos.

Los desarrolladores están con Ouya

Cree que lo que Ouya está haciendo es muy valiente y que hay que incentivar esta clase de iniciativas que pueden devolverle la vida a este sector. Las grandes compañías tienen unos requisitos muy amplios y son muy cortas de miras, algo con lo que Ouya va a romper.

firefall

"Por el precio de la Kickstarter, ¿por qué no intentarlo? Sí, puede que fracasen. Algunas personas están diciendo que venden humo. pero yo quiero estar cerca de la gente que se enfrenta al status quo, que quieren intentar algo diferente" declaraba Kern. "Contribuí personalmente a un nivel que me era cómodo y después mi compañía también contribuyó para conseguir un kit de desarrollo. Puede que lo veamos, puede que no, pero es un riesgo que tenemos que correr y es para algo mejor".

Asegura que Sony y Microsoft con sus modelos de negocio están matando la innovación del mercado y esto repercute negativamente en los jugadores. No confía en que la nueva generación de consolas vaya a funcionar tan bien como quisieran si siguen por ese camino, en especial con el poder que están tomando los smartphones y las tablets, y pos supuesto, con la constante presencia de PC.

Artículos recomendados