Última hora Carlos III regresa al trabajo

Desarrollador cree que las próximas PlayStation y Xbox traerán retrocompatibilidad

LAS COSAS HAN CAMBIADO

Desarrollador cree que las próximas PlayStation y Xbox traerán retrocompatibilidad

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Diciembre 2018 | 11:50

Marc-André Jutras cree que esta tecnología ayudaría a que la base de jugadores diese el salto a la siguiente generación de manera más fácil

Entre las muchas características que se les pide a las consolas de nueva generación está la de la retrocompatibilidad. Es decir, los jugadores quieren poder seguir disfrutando de los títulos de su consola anterior en la nueva. Esto es algo que está en el aire con respecto a PS5 y Xbox Scarlett (nombres provisionales), pero es una idea que hasta los propios desarrolladores ven buena, ya que ayudaría a una transición menos convulsa.

Solo sumaría

La experiencia que ha logrado Microsoft con su Game Pass ha abierto los ojos a muchos jugadores y compañías, ya que se puede conseguir un buen ecosistema de retrocompatibilidad mediante un servicio de pago mensual. Quizá no sea la fórmula perfecta que buscan los jugadores, ya que muchos tienen esos juegos en físico y no quieren volver a pagar por ello, pero es la que más se acerca a la ideal. Para la siguiente generación de consolas, muchos creen que sería necesario iniciar el camino con un sistema de retrocompatibilidad sólido.

Retrocompatibilidad

Uno de ellos es Marc-André Jutras, veterano desarrollador que ha trabajado para Activision y Ubisoft en el pasado. En una entrevista a Gaming Bolt, el creativo explica que las nuevas PlayStation y Xbox deberían traer de serie un sistema que permitiese a los jugadores usar sus títulos antiguos. Jutras ha alabado el sistema de Microsoft y ha indicado que ya no hay motivo para no permitir esto después de ver su éxito. Además, ha explicado muy acertadamente que esta función podría ayudar a muchos jugadores a dar el salto a las nuevas consolas, ya que estas comenzarían con una base de juegos muy amplia, algo que no suele ocurrir a comienzos de generación.

También ha hablado desde el punto de vista de los desarrolladores, ya que tener este colchón de títulos funcionando en la nueva máquina hace que los estudios third partyconfíen en el proyecto y decidan apostar y desarrollar para ella.

Fuente

Artículos recomendados