Última hora Carlos III regresa al trabajo

El desarrollador de 'Blur' cree que la próxima generación de consolas puede salvar al género de conducción

NEXT-GEN

Por Jesús Agudo

El 1 de Mayo 2012 | 13:19

Gareth Wilson, del fallecido Bizarre Studio, piensa que las consolas actuales han dado todo lo posible y que los juegos de carreras necesitan a PlayStation 4 y Xbox 720.

Aunque ya son muchas las empresas que han dicho que, de momento, la "next-gen" no les quita el sueño, hay otros que lo ven como el objetivo en el que fijarse para poder avanzar. Es el caso de los fallecidos Bizarre Studios, creadores de 'Blur', y en este caso, de Gareth Wilson.

Blur

El estudio cree, según recoge OXM, que ya es hora de que el género de la velocidad pase página: "Necesitamos una nueva consola. Los juegos de carreras siempre funcionan bien cuando sale una nueva consola, y puedes hacer un nuevo motor gráfico y mejoras visuales, pero hacia el final del ciclo de una consola es siempre bastante difícil impulsar los juegos de carreras, creo, porque si tienes 'DiRT 1', ¿necesitas 'DiRT 3'? Si tienes 'PGR 3', ¿necesitas 'PGR 4'? No estoy seguro. El género de conducción depende realmente de la tecnología. Quizás más que otros juegos".

Los creadores de 'Project Gotham Racing' ponen como ejemplo su propia franquicia: "Cuando pasamos de 'PGR 2' a 'PGR 3', recuerdo que lanzamos 'PGR 3', invitamos a los periodistas y jugamos con él. Dijimos, 'y ahora vamos a una vista dentro del coche', y teníamos el panel de un Ferrari completamente modelado y había un momento que dejó sin respiración a los cínicos periodistas. Esto hubiera sido imposible con el hardware anterior".

Nueva etapa en Sumo Digital

Por eso, Wilson cree que ya es hora de trabajar con Xbox 720, PlayStation 4 y el resto de la próxima generación de consolas, asegurando que los juegos de carreras las necesitan ya para ofrecer nuevas experiencias y calidad. Algo que su estudio va a tener complicado de hacer, ya que Activision cerró el estudio y Gareth Wilson se trasladó a Sumo Digital, donde se encuentra trabajando en 'Sonic & Sega All Stars Racing: Transformed'.

Artículos recomendados