Última hora Carlos III regresa al trabajo

El desarrollador de 'Abandoned' admite que se acercó para hablar con Konami

PREOCUPADO

El desarrollador de 'Abandoned' admite que se acercó para hablar con Konami

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Abril 2022 | 13:29

El creador del juego se acercó a la compañía para decirles que la confusión creada alrededor del juego que lo relacionaba con 'Silent Hill' no había sido intencionada.

El estudio detrás de 'Abandoned' ha afirmado que contactó con la editora de 'Silent Hill', Konami. Esta información procede de una conversación en el desarrollo del podcast de PlayStation Sacred Symbols (a través de VGA) en el que el periodista Colin Moriarty y Hasan Kahraman hablaron, y donde este último afirma que se puso en contacto con la editora japonesa luego de las especulaciones que se elucubraron sobre que su proyecto estaba vinculado a la franquicia de terror, 'Silent Hill'

"Me acerqué a ellos, estaba estresado porque la gente pensaba que era 'Silent Hill'. El tema se salió de control, y bueno, somos un estudio pequeño, que nunca tuvimos una audiencia grande, y sin experiencia. Me acerqué a Konami y les dije: 'Oye, ¿sabes qué? Nunca fue mi intención' y ellos se portaron genial con nosotros".

Hasan Kahrama tuvo que dar la cara ante la cámara en junio de 2021 para desmentir la idea de que el juego era obra de Hideo Kojima. Durante ese periodo, tuiteó un vídeo de sí mismo a la desesperada para intentar terminar con la especulación en Internet que sugería que era un seudónimo de Kojima: "Solo quería hacer un vídeo rápido para mostrarme y para que se viera que soy una persona real" -aclaró Kahraman en el clip-. "No estoy asociado con Hideo Kojima, no soy actor, no trabajo en 'Silent Hill', así que, solo quería mostraros mi cara y demostrar que soy real, y espero que en breve podamos hacer una sesión de preguntas y respuestas".

Abandoned

Un juego oculto en la niebla

Aparte de un breve tráiler, no se ha mostrado prácticamente nada del juego. A pesar de los repetidos retrasos, un prólogo jugable que se prometió y que finalmente no ha llegado, no tenemos nada tangible sobre 'Abandoned'. A principios de esta semana, la cuenta de Blue Box Game Studios publicó un tweet para desmentir que el juego se había cancelado: "Con respecto a los últimos rumores sobre la cancelación de 'Abandoned', nuestra respuesta es que son falsos".

Para no perderos cualquier novedad relacionada con el mundo de los videojuegos, os invitamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados