avatar

Un desarrollador de 'Ori and the Blind Forest' critica a Nintendo por no darle devkits de NX
NO TIENEN NADA

Un desarrollador de 'Ori and the Blind Forest' critica a Nintendo por no darle devkits de NX

Ni siquiera ha dado especificaciones a desarrolladores que han demostrado que pueden hacer juegos.

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Noticias
23 de Febrero 2016 | 21:42

Seguimos con noticias sobre NX, y ésta vez en vez de un rumor, una queja de un equipo de desarrollo que ha demostrado su capacidad para hacer uno de los juegos del 2015 respecto a cómo Nintendo está administrando la cesión de los kits de desarrollo. Moon Studios terminó el año pasado 'Ori and the Blind Forest' para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con lo que queda demostrado que no son una desarrolladora recién indicada en un garaje, con lo que ha pedido a Nintendo un devkit de Nintendo NX pero no recibe apoyo alguno.

Reciben silencio

En un tema de NeoGaf en el que se discute el secretismo de Nintendo respecto a Nintendo NX en base a ciertas declaraciones de los creadores de 'Unravel', uno de los desarrolladores de Moon Studios ha comentado el mal trato que está recibiendo por parte de Nintendo para confirmar las declaraciones de los creadores de 'Unravel'. El desarrollador se quejó de que ni siquiera les dan ciertas especificaciones sobre cómo será la consola para empezar con los prototipos.,

Ori and the Blind Forest

Dicho desarrollador comentó además que ésta situación les puede jugar una mala pasada, dado que "Lo que se necesita para vender hardware es un maldito buen software. Con Nintendo sin soltar prenda sobre los kits de desarrollo y queriendo sacarla este año, puedo afirmar que no tendrán ningún software que apoye su lanzamiento dado que nadie puede improvisar y hacer un juego en un año. Bueno, se puede, pero sería una basura. Lo mismo digo de apoyo a motores, Dadnos soporte a Unity y al de Epic para estas consolas con antelación. Cuando las consolas estén listas para salir al mercado, debería ser fácil para un desarrollador tener un juego listo. Solamente quiero los devkits o las especificaciones con dos años de antelación. Deberían mantener a los desarrolladores actualizados, con un foro y un chat para ellos para que puedan solucionarse unos a otros los problemas que encuentren en vez de dejarlos a su suerte".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.