Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El desarrollador de 'Dreamfall Chapters' responde a George Lucas

RESPUESTA

Por Alberto Duque

El 24 de Junio 2013 | 16:40

Ragnar Tornquist no comparte la opinión de Lucas y defiende que los juegos ya han alcanzado el nivel narrativo que el afamado director cree ausente.

El director de Dreamfall Chapters acaba de responder a la controvertida visión de George Lucas sobre los videojuegos, en la que el laureado director acusaba a la industria de estar a la espera de una calidad narrativa cercana a 'Titanic'. Lucas alegó en su momento, que en el instante en el que el jugador se pone a los mandos de un controlador, algo se apaga en su corazón convirtiendo su experiencia en un mero deporte.

Unas declaraciones sin fundamento

Es curioso que sea él quien se encargue de señalar esta supuesta carencia cuando ha participado de forma activa en el desarrollo de videojuegos con su división empresarial ya extinta LucasArts. Según Ragnar Tornquist director de Dreamfall Chapters alega con buenos argumentos, que es precisamente en los videojuegos donde la narración está experimentando un mayor desarrollo debido al aspecto interactivo: "Actualmente estoy jugando a 'The Last of Us'...no voy a revelar nada...pero el principio del juego establece una profunda conexión emocional entre jugador y personajes. Sientes su desesperación".

George Lucas

El nivel de intrusividad que consigue el usuario en la historia de un videojuego permite que su experiencia sea mucho más completa, tomando un papel activo en la acción e incluso en el desarrollo de la trama original gracias a los finales alternativos y otra serie de figuras narrativas que la evolución de los diferentes géneros, dentro de la industria, han ido creando paulatinamente. Tornquist finaliza su discurso añadiendo que la narración lineal nunca va a desaparecer.

Artículos recomendados