Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Derrotan a un jefe de 'Elden Ring' controlando el juego con un mando hecho de plátanos

"SUPER MONKEY RING"

Derrotan a un jefe de 'Elden Ring' controlando el juego con un mando hecho de plátanos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Marzo 2022 | 14:00

Hemos visto a muchos jugadores haciendo virguerías para pasarse los juegos de FromSoftware. Por ejemplo, completar el juego con una alfombrilla de baile. Pero lo de los plátanos no tiene parangón.

Los jugadores de los títulos de FromSoftware están hechos de otra pasta, eso está claro. Y algunos más, pues les hemos visto haciendo virguerías como terminar un 'Souls' con una alfombrilla de baile. Pero la historia que venimos a contar hoy se lleva la palma. Tal y como has leído en el titular, un jugador ha conseguido derrotar a un jefe de 'Elden Ring' (y no uno cualquiera) usando unos cuantos plátanos. Y por si os resulta difícil de creer, comentar que el hito ha sido conseguido por el mismo jugador que ya había jugado a este juego usando el controlador de 'Ring Fit Adventure'.

El controlador banana

¿Os acordáis de aquella patente de PlayStation que sugería que podríamos convertir una banana (u otros objetos cotidianos) en un mando? Pues tal y como indican desde Eurogramer, este concepto ha sido llevado a la realidad gracias al invento del streamer Super Louis 64, que está jugando a 'Elden Ring' con unos cuantos plátanos que funcionan como un solo mando. Podéis ver el resultado a través del vídeo (arriba) que ha acompañado su publicación en Twitter.

Derrotan a un jefe de 'Elden Ring' controlando el juego con un plátano, Zonared

Por otra parte, podéis ver en más profundidad el invento en este vídeo que el autor ha publicado en YouTube. Según el streamer, este mando improvisado emula el funcionamiento de un DualSense, aunque no ha especificado si disponemos de retroalimentación háptica (alimentación háptica sería más correcto en este caso). Desde luego, difícilmente Sony podría reproducir de forma tan fiel el tacto de un plátano en su exclusivo mando.

Dejando de lado el humor y en cuanto al funcionamiento del invento, esencialmente, un montón de plátanos se conectan a un PC y se vinculan a una sola entrada cuando se presionan. Hay cuatro plátanos para el movimiento, uno para el salto, otro para el ataque, etc. Y si eres muy fan de este tipo de curiosidades con los 'Souls', recordarás que, en realidad, SuperLouis 64 ya improvisó un mando similar para 'Dark Souls'. En su día, incluso llegó a realizar retos con el juego utilizando los bongos de 'DK'.

Artículos recomendados