Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Deponia' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4

LANZAMIENTO

'Deponia' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2016 | 14:40

Anunciado inicialmente para PS3, esta conversión de la original y divertida aventura de PC, finalmente ya tiene fecha de lanzamiento para PS4. Muy pronto podrás conocer al "estrafalario" 'Rufus'.

Ya era hora. Esa es sin duda la frase que pronunciarán todos aquellos que han seguido la llegada de 'Deponia' al mundo de las consolas durante todo este tiempo. Porque hace bastante más de dos años que los chicos de Daedalic Entertainment anunciaron que esta saga tan conocida y disfrutada en el mundo del PCllegaría a PlayStation 3. Y aunque esa versión nunca llegó a existir, finalmente Daedalic acabaría anunciando (el pasado mes de marzo) su llegada a PS4. Vale, puede que nos dijeran que llegaría a mediados de 2016; y sí, en PC ya están disfrutando de la cuarta entrega de la franquicia. Pero todo esto no significa que, aunque sea tarde, haya valido la pena la espera. Porque no solo será la primera versión del juego en incorporar control con un pad tradicional (también está disponible en dispositivos móviles), sino que muchos descubrirán por primera vez una saga única, original y tremendamente divertida.

A la venta el próximo 15 de noviembre

Menos de un mes. Ese es el tiempo que le queda a 'Deponia' para llegar por fin a la Store (en principio solo será digital). Más que suficiente para que puedas conocer todo lo que ofrecerá no solo esta nueva versión, sino también el juego en sí mismo. Para empezar, hay que dejar claro que esta versión tendrá un control completamente adaptado a las consolas. Y eso no se traduce solo en un control ergonómico, sino que en este caso estamos hablando incluso de que el personaje se podrá mover íntegramente con el stick. Un personaje, conocido como 'Rufus', que resulta sin lugar a dudas uno de los más originales, estrafalarios, inquietantes y divertidos que hayas visto jamás en una aventura gráfica. Algo que, por otro lado, va estrechamente ligado al argumento del juego: vivimos en un mundo que está compuesto directamente por basura. Y nuestra aburrida y curiosa vida cambia por completo cuando, repentinamente, aparece una chica que proviene de un mundo exterior. Uno mucho más sofisticado que, además, se encuentra justo por encima del de 'Deponia'.

Deponia fecha de lanzamiento PS4 aventura gráfica

Porque con 'Deponia' os espera una de las aventuras gráficas más queridas por los jugadores de PC. No solo por su particular propuesta, llena de humor negro, así como situaciones hilarantes y surrealistas, sino también por sus personajes carismáticos, un argumento muy ingenioso y original, o sobre todo, unos puzles y unos minijuegos excelentes y muy inteligentes. Además, gráficamente es una monada, porque su estilo cel shading colabora a que los años que lleva a sus espaldas no se noten prácticamente nada. Es evidente que es un producto solo aptos para todos aquellos que no conozcan aún la saga, y no la hayan disfrutado ya en otra plataforma, pero sin lugar a dudas es un lanzamiento altamente importante para todos los fans del género que no lo hayan probado jamás. Y que no tengan miedo en cuanto a los controles, porque aunque serán su único añadido, todo parece indicar que serán muy suaves y correctos.

Finalmente ya solo queda hablar del precio. Y aunque desde Daedalic aún no lo han confirmado, pondría la mano en el fuego a que costará unos 19,99 euros. Más que nada porque ese es el precio que tienen las tres entregas originales en Steam (la cuarta y hasta ahora última, cuesta 10 euros más). Por otra parte, todos aquellos jugadores que tengan una Xbox One, pueden estar tranquilos si su deseo es jugarlo en consolas: aunque no hay nada oficial, sus creadores ya aseguraron que la idea es sacarlo también para la consola de Microsoft. Aunque en cuanto a una posible fecha sí que no me mojo. A su favor, el hecho de que con el de PS4 acabado, seguramente será más fácil traer el port a otros sistemas.

Artículos recomendados