avatar

'Deponia' llegará a PlayStation 3 el próximo verano de 2014
PSN

'Deponia' llegará a PlayStation 3 el próximo verano de 2014

Daedalic Entertainment anuncia el port de 'Deponia' para la tienda digital de PlayStation 3.

PS3
Categoría: Noticias
17 de Marzo 2014 | 21:36

¿Quién dijo que PlayStation 3 está muerta? Esta misma tarde Daedalic Entertainment, estudio germano creador de 'Deponia', ha hecho público que la primera entrega de la saga llegará la sobremesa de Sony a través de PlayStation Network, el próximo verano de 2014.

Deponia

'Deponia' es una de las franquicias de aventuras gráficas más aclamadas del momento. Esta saga se compone de tres entregas para PC, la última, 'Goodbye Deponia', la vimos llegar a ordenadores el pasado mes de octubre. Se trata de una serie de aventuras ambientadas en un universo de ciencia ficción, cuyo principal atractivo son los toques de humor que hicieron grande al género durante los años 90.

Los controles

'Deponia' es un juego de point and click clásico, pero desde el comunicado de Daedalic Entertainment avisan de que están centrados para llevar esta jugabilidad a las posibilidades de control del Dual Shock 3: "Aún así, la esencia del estilo point and click se mantendrá. Pero podríamos beneficiarnos de las ventajas del sistema de control con mando, por ejemplo, permitiendo el control directo de Rufus (el protagonista de 'Deponia)", declaraba Tom Kersten, Productor del juego.

La opción de dar control directo al protagonista parece la opción más plausible, y también más utilizada para adaptar la jugabilidad de un point and click. Esto va en la dirección, por ejemplo, de los controles de los juegos de Telltale en las versiones de consola.

Una noticia que deberían aplaudir todos los fans de PlayStation 3, no solo porque se sigan anunciando juegos para el sistema a pesar del éxito de la next-gen de Sony, sino porque el género point and click está poco explotado en los catálogos de sistemas de sobremesa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.