Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Deponia', la alocada aventura gráfica de Daedalic Entertainment, llegará a PS4 muy pronto

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2016 | 00:39

Aunque en su momento fue anunciado para PS3, lo cierto es que los chicos de Daedalic Entertainment no habían vuelto a decir nada más... hasta hoy, que 'Deponia' ha sido anunciado finalmente para PS4.

¿Estamos viviendo una segunda época dorada de las aventuras gráficas? Pues aunque la respuesta realmente no pueda ser del todo afirmativa, porque estamos recibiendo más ports y remakes que juegos nuevos (aunque también los hay), lo cierto es que como mínimo podemos afirmar que ya no son solo cosa del PC. Y la gran prueba de ello, es el hecho de que algunas de las más prestigiosas de toda la historia de nuestro sector, ya están disponibles (o pensadas) para consolas. Desde 'Grim Fandango Remastered', que por cierto fue protagonista del Humble Bundle semanal hace unos días, hasta 'The Secret of Monkey Island', o 'Day of the Tentacle Remastered'. Y todo sin olvidarnos de juegos más exclusivos de los tiempos que corren como 'The Cave', 'Heavy Rain, o 'Broken Sword 5: The Serpent's Curse' entre otros muchos. En definitiva, están de moda, y la gente los recibe con los brazos abiertos. Sin embargo, aún siguen habiendo sagas o compañías que se resisten a trasladar el género al mundo "consolero". Pues bien, hoy una de ellas, Daedalic Entertainment, ha puesto fin a esa "sequía".

'Deponia' de camino a PS4

Y decimos lo de sequía porque en realidad, hace ya un par de años que anunciaron que el 'Deponia' original llegaría a PlayStation 3, y en cambio este lanzamiento nunca se produjo. Es pronto para decir que se haya cancelado al 100%, pero no sería nada extraño, visto el anuncio que la compañía hizo este pasado viernes: que a PlayStation 4 sí llegará y que lo hará a mediados de este año 2016. Y no se nos ocurre mejor momento para anunciarlo que ahora, momento en el que la cuarta entrega llegará a PC (hoy mismo). ¿Será este el principio de una saga que empezará a salir también en consolas? Supongo que dependerá del éxito de 'Deponia', pero no es para nada descartable. En cuanto al juego en sí, tenemos que recordar que aparte de compatibles, también apareció hace un tiempo para iPad, con lo cual aún no existía una versión que pudiera ser controlada con un pad. Y he aquí, la gran novedad de esta nueva versión que se avecina: el personaje ('Rufus', un tío tan estrafalario como el propio juego) se podrá mover íntegramente con el stick, como si de una aventura en tercera persona se tratara, pero sin cambiar absolutamente nada del desarrollo en sí.

Deponia PS4 lanzamiento

¿Y cuál es la gran baza de la saga en general y de esta entrega en particular? Te preguntarás. Pues bien, aparte de su humor estrafalario, y de unas situaciones hilarantes y surrealistas (podríamos catalogar la aventura como de ciencia ficción), debes saber que en realidad, y aunque no lo parezca por su fama, estamos ante una de las aventuras gráficas más queridas y laureadas por los jugadores después de los creadas por LucasArts Entertainment. No solo sus personajes son carismáticos y su argumento es genial, sino que su banda sonora es adictiva hasta decir basta, y lo más importante: los puzles y los minijuegos son excelentes, ingeniosos, y muy pero que muy inteligentes. Además los fondos están dibujados a mano (como tanto gusta a los fans acérrimos del género), y eso ayuda a que el juego sea completamente atemporal. Nunca es tarde para descubrir 'Deponia' y todo parece indicar que el control que recibirá esta versión para PlayStation 4 la convertirá en una de las mejores opciones para disfrutarlo. No será portátil, ni sorprenderá a los que ya hayan jugado al original, pero promete sorpresas enormes para aquellos usuarios de consola que lo vayan a conocer por primera vez.

Finalmente, y teniendo en cuenta que no tenemos ni fecha definitiva, ni precio final, os recordamos que hoy mismo (día 1 de marzo) ya estará disponible para PC la cuarta, y de momento última, entrega de la saga: 'La Fuga de Deponia', que además, a pesar de ser una secuela de la trilogía original, también podrá ser jugado por cualquier usuario que no haya tocado la saga en la vida. Más que nada porque su argumento girará en torno al protagonista de un modo no tratado aún hasta día de hoy. No tenemos muchos detalles de cómo será la aventura, pero no tardaremos en averiguarlo, lógicamente. Por supuesto vuelve el caos (el surrealismo de la aventura, y su argumento siempre tiene relación con el caos del mundo en el que transcurren los juegos), así como la estética de dibujos animados, y el protagonista tan querido por los fans: 'Rufus'. Una espécie de desecho social, que vive en 'Deponia', un mundo que es basura en sí mismo. Cuando lo juguéis lo entenderéis, pero lo más importante que debéis saber ahora es que el humor es su principal atractivo, sobre todo en comparación con el resto de producciones similares. Recuerda, a la venta en unas horas en Steam, y muy pronto la entrega original en vuestras PlayStation 4.

Artículos recomendados