Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Denuvo lanza un nuevo sistema de seguridad para juegos

CENTRADO EN MÓVILES

Denuvo lanza un nuevo sistema de seguridad para juegos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 18:41

La conocida marca de seguridad continúa ofreciendo medidas que protejan los derechos de autor en el sector digital.

Los jugadores habituados a disfrutar legalmente de los videojuegos en el mundo del PC conocen, y de sobra, el sistema de protección Denuvo, pensado originalmente como un mecanismo para evitar la piratería a gran escala y, aunque se ha demostrado como uno de los sistemas más sólidos contra ella, no se trata de un sistema infalible y finalmente, más tarde o temprano, suele caer ante las manos de los diversos hackers, que permiten disfrutar de versiones ilegales con mejor rendimiento que aquellas que no lo son por culpa de este sistema, uno de los más odiados por los jugadores legales.

La incorporación de este sistema anti copia ha despertado más de una polémica por el uso excesivo que hace de algunos recursos de la máquina, aunque su éxito parece que le ha valido el extenderse a nuevos dispositivos, como los smartphones, que ahora podrán hacer uso de su particular versión del sistema.

Mobile Game Protection

Bajo este nombre Denuvo ha lanzado la que es ya su apuesta por la seguridad en el mercado de los videojuegos móviles. Mobile Game Protection está diseñado para combatir el aumento de las trampas, la piratería y la exposición a fallos de seguridad que ha surgido con el crecimiento exponencial de los juegos móviles. El sistema pretende proteger la experiencia de los jugadores legítimos, al tiempo que evita que los hackers depuren, realicen ingeniería inversa o cambien el juego.

Como la polémica ha acompañado a la compañía en estos años, y conscientes de ella, desde la empresa han asegurado que con esta apuesta se promete a llevar a cabo un "impacto mínimo en la experiencia de juego del usuario" según palabras de Reinhard Blaukovitsch, responsable de la empresa, que también ha asegurado que "un aspecto fundamental para reducir los riesgos de seguridad para su juego móvil es planificar desde el primer día cómo los hackers podrían aprovechar el diseño y la arquitectura de su juego".

"Sin la seguridad adecuada, los editores podrían estar expuestos a pérdidas de ingresos y daños a la reputación", añadía, por lo que sin las características de seguridad clave que ofrece Denuvo Mobile Game Protection, que incluye niveles de protección configurables, detección inteligente de puntos de protección, detección de raíz, anti-enganche, virtualización y verificación de integridad, los desarrolladores, según sus palabras, estaría muy indefensos y, como la solución se puede agregar al APK final, requiere menos herramientas para ingenieros y desarrolladores de títulos.

Si no quieres que tu nombre y apellidos salgan en Google, así como otra información importante, una de las mejores opciones es dirigirte a Sin Rastro, una web especialista en rastrar la información de Internet que analizará detenidamente tu situación y se pondrán en contacto contigo para mostrarte las diferentes opciones que tienes para borrar tu información privada de Internet.

Lo cierto es que habrá que esperar a ver que proyectos comienzan a incorporar este sistema de protección ya que el mundo del juego móvil también es objeto de numerosas copias ilegales, llegando incluso a imponerse al mundo de las consolas de sobremesa, que en los últimos años ha visto como el porcentaje de copias ilegales descendía drásticamente.

Artículos recomendados