Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Desestimada la denuncia de Digital Homicide a Jim Sterling

SALVADO

Desestimada la denuncia de Digital Homicide a Jim Sterling

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Febrero 2017 | 23:45

El crítico de The Jimquisition no tendrá que afrontar una batalla legal por parte de los creadores de 'Salughtering Grounds'.

El crítico Jim Sterling es conocido en Youtube por su canal de Youtube The Jimquisition dedicado a hacer ensayos sobre las malas prácticas en el sector de los videojuegos, con pequeñas secciones dedicadas a hacer gameplays de juegos de mala calidad exponiendo lo peor de Steam que ha ha sido publicado mediante el abuso del mal control que supone el próximamente difunto Steam Greenlight. En más de una ocasión ha arremetido contra un pequeño desarrollador llamado Digital Homicide, y llegó a dedicarle un vídeo entero como ejemplo de cómo sortean los laxos controles de Valve para inundar la tienda con sus juegos de mala calidad creados con recursos comprados en tiendas para Unity o CryEngine.

Slaughtering Grounds

Tras ser expulsados de Steam por Valve, Digital Homicide decidió demandar a una serie de críticos que daban reseñas con resultados negativos de sus juegos alegando daños y perjuicios. En el caso de Jim Sterling, le intentaron demandar por difamación y calumnias, por lo que pedían diez millones de dólares al crítico por los daños causados.

La denuncia no sigue

Digital Homicide no podrá sacar nada de la demanda a críticos como Jim Sterling, puesto que la denuncia ha sido archivada y el proceso judicial no seguirá adelante. Sterling ha querido dedicar unas palabras a los chicos de Digital Homicide que querían silenciar a quienes demostraban que estaban abusando del sistema de Steam Greenlight: "Que el caso haya llegado tan lejos es algo horripilante. Especialmente cuando se trata de un pequeño desarrollador intentando silenciar a los críticos por la vía legal que ataca a nuestros trabajos legales. Lo veo como el ataque de una persona que no puede responder de forma profesional a las críticas y quiere culpar a alguien ajeno a él de sus propios fallos. No hay ninguna conspiración ni una campaña organizada, simplemente había un crítico aleatorio en un mar de críticos que se había metido en un lío con dos hermanos cuyas quejas no guardan ninguna relación con la realidad. Muchos piensan que me puedo estar riendo de esto, pero no encuentro ninguna gracia en ser demandado, e incluso el resultado me sabe amargo porque viene de una situación que no debió empezar en ningún momento".

Artículos recomendados