Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Dentro de 'SimCity': el motor GlassBox moverá el mundo

MOTOR GRÁFICO

Por Andrés García Carabantes

El 20 de Marzo 2012 | 09:22

Dan Moskowitz, diseñador principal del juego, nos muestra en una serie de vídeos todo el poder de simulación del motor gráfico.

'SimCity' va a llegar a nuestros ordenadores más enfocado en la simulación que nunca, y eso es algo que en Electronic Arts han tenido muy claro desde el primer momento. Es por eso que van a dejarnos ver una serie de vídeos para apreciar exactamente cómo GlassBox será una parte fundamental de este diseño.

Un mundo como no lo habíamos visto nunca

Y es que, bajo la filosofía de "What you see is what you Sim", el equipo de maxis considera que cada aspecto del juego es un agente que influye en la simulación, y para que todo lo que haya en el mundo tenga sentido, era necesario un motor como este.

Lo que nos prometen es, en definitiva, el juego de esta franquicia más profundo, rico y accesible hasta la fecha, y eso es lo que nos quieren mostrar. Todas las animaciones de los edificios tienen un significado, y representan realmente lo que está ocurriendo. De esta forma, al ver un coche que se mueve o un Sim caminando por la ciudad, no lo hacen simplemente para dar sensación de vida, como podía ocurrir previamente, sino que realmente están cumpliendo una función que se verá representada en el ámbito del juego.

SimCity, la simulación a máximo nivel

Es decir, que será como controlar una ciudad de verdad, donde cada uno de sus individuos, edificios, vehículos y demás serán agentes cumpliendo funciones muy exactas y precisas, y no simplemente una imagen puesta para dar lugar a una sensación de simulación. Es por esto que Electronic Arts y Maxis están convencidos de que este juego supondrá algo único en el mundo de la simulación, y su mejor título hasta la fecha. Conforme que se acerque la fecha de lanzamiento del juego, irán dejando ver más videos con las potencialidades del juego.

Artículos recomendados