'Dengeki Bunko Fighting Climax' verá su versión mejorada publicada en consolas PlayStation

LIGHT NOVELS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Septiembre 2015 | 09:58

Al menos cuatro personajes nuevos para un juego cuya versión básica sale en unos meses en occidente.

Para el próximo mes de octubre, se espera que Sega saque al mercado internacional el juego 'Dengeki Bunko Fighting Climax' para Dengeki Bunko Fighting Climax y PlayStation 3, en el que se enfrentan entre sí varios personajes de diversas "novelas ligeras" de la editorial Dengeki, de las que muchas se llegan a adaptar a serie de animación. Se trata de un lanzamiento interesante para el denominado sector otaku, pero muy posiblemente vayan replantearse la compra del juego dado que se ha anunciado la inevitable versión extendida del juego para consolas.

Más y mejor

Bajo el nombre de 'Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition', esta versión ha sido confirmada para Japón, y llegará a PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita el 17 de diciembre, consolas que por norma general no tienen protección regional e importar juegos es algo muy común, sobre todo en éstos donde el texto no es parte fundamental del juego. En primer lugar, esta nueva versión mejorada incluirá como personajes nuevos a Quenser Barbotage de Heavy Object, Emi Yusa de The Devil is a Part-Timer ("Hataraku Maou-sama!" por su nombre japonés), y Tatsuya Shiba de The Irregular at Magic High School (más conocida como "Mahouka Kouko no Rettousei") junto a Miyuki Shiba de "The Irregular at Magic High School" como personaje ayudante.

Además, se incluirán los ya habituales rebalanceos de personajes y eliminación de fallos que pueden dar ventajas al jugador, junto a nuevos modos de juegos y un modo historia extendido. Si bien es agradable ver que no dejan de lado un juego con tanto potencial, no le va a hacer gracia a los usuarios occidentales que ven cómo aún tienen que esperar por un juego que ya tiene anunciada una versión comercial extendida. Sería una buena solución que Sega ofreciese unos meses después de su salida un parche o DLC que incluya estos cambios y personajes para que los usuarios occidentales no tengan que comprar un segundo juego a precio de tienda por unos pocos personajes.

Artículos recomendados