avatar

DeNA anunciará el primer juego de Nintendo para smartphones muy pronto, lo asegura su CEO occidental
DENA Y NINTENDO

DeNA anunciará el primer juego de Nintendo para smartphones muy pronto, lo asegura su CEO occidental

DeNA y Nintendo ya lo tienen todo preparado para anunciar su primer juego para Smartphones, y ya son tanto los CEO de Occidente como de Japón los que lo confirman.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
14 de Octubre 2015 | 07:04

No hace más que una semana desde que el Dr. Serkan Toto, un insider japonés que filtra información de Nintendo y la industria del videojuego de manera bastante asidua, aseguraba que Nintendo y DeNA estaban a punto de anunciar su primer juego para smartphones. Hubo quienes consideraron que se trataría de un fake, pero esta persona no suele hacer este tipo de cosas, por lo que no cogimos la información con pinzas precisamente. Ahora, por si quedaba alguna duda, es el presidente de DeNA en Occidente el que lo confirma.

Es cuestión de días

Así pues, el CEO de DeNA en territorio occidental, Shintaro Asako, ha declarado en GamesBeat 2015 que la iniciativa es muy emocionante para ellos, un proyecto donde han depositado todas sus esperanzas y esfuerzos para que triunfe en todo el mundo. "Deberíamos poder anunciar el primer juego muy pronto".

smartphone

Recordamos que para el 31 de marzo de 2017, es decir, cuando finalice el próximo curso fiscal, deberían haberse lanzado ya 5 juegos para móviles en todo el mundo. Además, esperan que entre 150 o 200 millones de personas prueben sus juegos en este periodo de tiempo. Esto mismo dijo el señor Asako hace tan solo un mes:

"Cientos de millones de personas han comprado consolas de Nintendo alguna vez. Aquellas son personas que han invertido una media de 200 dólares para acceder a las propiedades intelectuales de Nintendo en sus consolas.

Este número es ya dos veces mayor que la base de usuarios de 'Candy Crush'. No sólo eso, pues cada persona que ha comprado hardware de Nintendo ha gastado unos 100 dólares de media en software cada año. No hay dudas sobre cómo actuará Nintendo en el mercado móvil: por lo menos 150 ó 200 millones de personas van a probar sus juegos".

En tan solo unas semanas conoceremos de qué se trata el primer juego de Nintendo en territorio móvil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.