Última hora Carlos III regresa al trabajo

DeNA: "Nuestros títulos cambiarán la forma de jugar con los smartphones"

CONFIANZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2015 | 07:20

La compañía nipona necesitó nada menos que 6 años para convencer a Nintendo de que confiasen en ellos para llevar sus licencias al mercado móvil.

Queda muy poco para que Nintendo muestre a todo el mundo su primer juego oficial para dispositivos móviles, que como bien sabéis deberíamos poder jugarlo antes de final de año en nuestros dispositivos iOS y Android. En la Pocket Gamer Connects San Francisco 2015, el CEO de DeNA en Occidente, Shintaro Asako, ha concedido una entrevista en la que ha comentado muchas cosas sobre Nintendo, entre ellas las esperanzas puestas en el futuro a corto plazo.

El señor Asako ha sido claro y contundente, asegurando que son ellos los que tienen las mejores franquicias y que mejor encajan con los dispositivos inteligentes como estos:

"El acuerdo con Nintendo es grande, muy grande. Nintendo tiene las mejores IP, y la IP que es perfecta para un Smartphone".

nintendo

Asako también ha aprovechado para comentar que la alianza con la gran N comenzó a fraguarse hace nada menos que 5 ó 6 años, no se trata de algo salido de la nada en los últimos meses. Personalmente me sorprende mucho que haya sido un acuerdo tan premeditado, pero al fin y al cabo Nintendo siempre actúa de esta manera.

"Nos costó entre 5 ó 6 años convencerles. Quisimos convencerles para lanzar nuestros juegos en Mobage (el buscador de la plataforma de DeNA). Ellos no quisieron. Cinco años más tarde, la industria ha cambiado; el mercado ha cambiado. Nintendo quiso atraer a mucho gente que no ha alcanzado a día de hoy, incluyendo China y el resto de países emergentes".

Finalmente, con respecto a cómo pueden influir sus juegos en el mercado actual, Asako concluía diciendo que "nuestros juegos podrían cambiar la forma en que la gente juega con los títulos para móviles. Los juegos de éxito en smartphones necesitan ser accesibles. Estoy convencido de que habrá cientos de millones de personas que querrán jugar a juegos free-to-play en Nintendo".

Artículos recomendados